viernes. 29.03.2024

El Xerez CD aguantó 44 minutos contra el Cádiz B

Los azulinos cayeron por dos goles a cero y comienzan la liga como colistas

Hasta la expulsión de Álex. No se puede decir que ningún equipo fuera superior al otro pero si que el Cádiz B aprovechó bien la superioridad numérica con la que contó en la segunda mitad. Weiss y Carballo fueron los goleadores.

cadiz - xerez cd

La temporada no pudo comenzar peor en cuanto al resultado obtenido y a la pérdida de los tres primeros puntos en litigio de la competición pero cuando se da todo poco se puede pedir y este fue el caso de los xerecistas.

Fontana sacó un once para estar bien replegados atrás y tapar la mayor velocidad en banda de los hombres de Mere y formó con dos lineas de cuatro bien diferenciadas, la primera la formaron Álex, Kevin, Quirós y Barragán, la segunda Isra, Alberto, Abraham y Albertito para jugar con dos puntas delante, David Narváez y Pedro Carrión, la consigna era clara, aguantar y salir a la contra y bien que le pudo funcionar a Carlos Fontana ya que la primera ocasión clara sería para los xerecistas que por medio de Pedro Carrión llevaría el peligro a la portería cadista en el minuto catorce, Barragán saca de banda para Carrión y este se revuelve entre dos para dar el pase atrás donde Abraham no pudo disparar con claridad y envió el balón arriba.

Si bien es cierto que en los compases iniciales el Xerez se encontraba nervioso conforme avanzaba el reloj más cómodo se encontraba mientras que el filial amarillo no hacía daño y se dedicaba a tocar con comodidad el balón en su parcela defensiva. Dos ocasiones para el Xerez antes de la jugada clave del encuentro, ni Álex, pudo ser objeto de falta dentro del área y así lo reclamaron los de Fontana, ni Kevin, cuyo remate picado la paró Adri sin problemas, fueron capaces de introducir el esférico en la portería rival.

En el minuto 44 el colegiado D. Abraham Gutiérrez Perera desequilibró la balanza para los locales al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Álex, una tarjeta demasiado rigurosa a tenor de lo visto en el terreno de juego. Dos minutos de protestas y al vestuario con un jugador menos y los nervios a flor de piel.

La segunda mitad comenzaría con Fontana moviendo el banquillo, daba entrada a Rodri y retiraba a Albertito. Corrían los minutos y el Xerez no podía ni con el calor ni con el filial amarillo y así se convertiría Álex García en el mejor del encuentro junto al cadista Weiss. Mere sabía lo que tenía que hacer y mandaba a calentar a Weiss mientras que en el terreno de juego tanto Sergio como Vallejo probaban los reflejos y la calidad del portero xerecista. Entraría Weiss al terreno de juego en el sesenta para en el minuto sesenta y ocho aprovechar un rechace en la frontal, controlar y lanzar sin dejarla caer un gran disparo desde la frontal que se colaría por la escuadra de Álex García.

Pese al gol el Xerez no se rendía aunque apenas llegaba al área rival salvo un par de ocasiones en las que Pedro Carrión y Kevin lo intentaron sin premio. Álex García salvaría en otras dos ocasiones al Xerez de encajar el segundo que llegaría a dos minutos del final por medio de Carballo, contra del filial amarillo y el “nueve” que se va de Álex para marcar a placer con la portería vacía, los visitantes reclamaron fuera de juego con insistencia aunque pudiera ser que Corral lo rompiera.

cadiz celeba gol ante xerez cd

Cuando lo das todo poco o nada más se puede pedir y esto fue lo que ocurrió en El Rosal, los de Fontana se vaciaron, jugaron incluso mejor que el rival hasta que le dejaron y se viaja a Jerez con la sensación de que hay equipo, esto no ha hecho más que empezar.

Cádiz B: Adrián, Manu, Kalou, Sergio, Cubero, Javi Pérez (´60 Weiss), Ezequiel (´83 Olano), Duarte, Carballo, Juanpe y Vallejo (´75 Soto)

Xerez Club Deportivo: Álex García, Barragán, Quirós (´76 Orellana), Kevin, Álex, Isra, Albertito (´46 Rodri), Alberto (´87 Juanito Benítez), Carrión, Narváez y Abraham (´70 Corral)

Árbitro: Sr. Abraham Gutiérrez Perera (colegio sevillano), mostró amarilla a los jugadores locales Javi Pérez y Carballo y a los xerecistas Quirós, Corral, Carrión y Álex en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

El Xerez CD aguantó 44 minutos contra el Cádiz B