viernes. 19.04.2024
La forma de ver las cosas ha cambiado, MIRA Jerez forma parte del cambio
La forma de ver las cosas ha cambiado, MIRA Jerez forma parte del cambio

MIRA Jerez se afianza como líder entre los medios de comunicación de la ciudad

El diario digital del Grupo MIRA continúa liderando el ranking de visitas en Jerez tras un verano lleno de acontecimientos

MIRA Jerez, perteneciente al grupo MIRA Comunicación, continúa situado como líder absoluto entre las páginas de noticias más leídas en Jerez. Los excelentes resultados obtenidos desde comienzo de año han logrado que día a día se distancie en resultados de otros medios digitales (con 'url' propia).

La forma de ver las cosas ha cambiado, MIRA Jerez forma parte del cambio La forma de ver las cosas ha cambiado, MIRA Jerez forma parte del cambio

El diario digital refuerza su presencia en la ciudad informando al minuto de lo que acontece en la ciudad, convirtiéndose en referencia tanto a través de redes sociales como en visitas directas a la web.

MIRA Jerez supera constantemente las 16.000 visitas diarias (de IPs diferentes), alcanzando en ocasiones hasta los 40.000 o más lectores en un sólo día. Estos constantes resultados han situado a este medio en convertirse en un referente digital en la ciudad.

Evolución en el Ranking de Medios Locales con mayor repercusión en Internet | Alexa.es |05 Septiembre 2016

alexa-rank Medios principales de Jerez SEPT 2016

Tres meses continuos de grandes eventos y con varios sucesos de importancia nacional han tenido un amplio seguimiento entre los lectores, acabando junio, julio y agosto con más de un millón de visitas al mes (de Ips únicas), siendo las 10 noticias más leídas de este verano:

1.Jerezana canta “Ya no” de Manuel Carrasco en lengua de signos458.197 visitas
2.Pacientes gritando y llorando sin ser atendidos150.103 visitas
3.Despedida por comerme un ‘saladito’ de 15 céntimos149.137 visitas
4.Encontrado el cuerpo sin vida de Alfonso Garrucho124.120 visitas
5.Jerezana entre los heridos en Las Redes por el alto oleaje72.819 visitas
6.Un hombre dispara en Jerez a dos mujeres y se suicida69.174 visitas
7.Virginia gana MasterChef 465.538 visitas
8.Portada de mirajerez.com57.892 visitas
9.El Ayuntamiento oferta viviendas en alquiler desde 75 euros41.740 visitas
1029 hombres fueron asesinados por sus mujeres en 201539.589 visitas

La noticia de la jerezana con discapacidad auditiva que interpretó con gran sentimiento el "Ya no" de Manuel Carrasco con lenguaje de signos se hizo viral a nivel nacional, logrando que el propio cantante compartiera la noticia de MIRA Jerez.

También se pueden mencionar como noticias destacadas que han tenido eco fuera del ámbito local la referente a las dos trabajadoras que fueron despedidas por comerse un saladito, el lamentable suceso de violencia doméstica, o una de ayer mismo, 4 de septiembre, informando de la lesión de una jerezana por el fuerte oleaje en las playas de El Puerto de Santa María.

Los conciertos de Alejandro Sanz y Malú también han tenido una gran repercusión entre los lectores de MIRA Jerez por sus destacados reportajes propios y contenido audiovisual.

El diario jerezano del Grupo MIRA tiene como objetivo acercarse al lector digital con una visión actual, cercana, moderna y con contenidos atractivos, dando mucha importancia a informar de lo que realmente acontece en la ciudad, sin ataduras de ningún tipo.

datos MIRA Jerez Estudio de Medios Marzo 2016

Los resultados son evidentes, la web digital de moda en la ciudad se ha convertido en todo un referente en la búsqueda de información y noticias de ámbito local.

Pos

MEDIO DIGITAL

(con url propia)

Ranking páginas más visitadas en ESPAÑA

1mirajerez.com 1.972
2diariodejerez.es6.257
3lavozdelsur.es10.074
4masjerez.com36.979
5jerezsinfronteras.es144.754
6jereztelevision.com199.866
7reporterosjerez.com216.228
8radiojerez.com439.865
9ondajerez.com820.660
10 la-fm.es-

Comparativa de Medios de Alexa Rank a 05 SEPT 2016 | Posiciones de las webs más visitadas a nivel nacional

Número 1 en páginas visitadas por lector y en tiempo dentro de la web Nº1

Uno de los aspectos más destacados de MIRA Jerez es la atracción de cada lector una vez está dentro del portal, logrando una media de casi 3 noticias visitadas por persona Además, los visitantes pasan una media de 3:58 minutos al día leyendo artículos de mirajerez.com.

Si hablamos de redes sociales, MIRA Jerez también se encuentra de enhorabuena, ya que KLOUT, el principal medidor de influencia en la red, valora a este periódico como el más influyente entre sus competidores, no sólo en Jerez, sino en la provincia de Cádiz.

Pos

MEDIO DIGITAL

Índice KLOUT

1mirajerez.com68
2lavozdelsur.es

60
3diariodejerez.es54
4Viva Jerez50
5masjerez.com49
6radiojerez.com45
7la-fm.es43
8reporterosjerez.com43
9ondajerez.com42
10jerezsinfronteras.es36

Comparativa de Influencia de KLOUT a fecha 05 SEPT 2016

Los estadísticas de facebook asignan a MIRA Jerez el papel de líder en difusión local, logrando un mayor número de interacciones entre los usuarios de esta red, a pesar de tener menor número de publicaciones que otros medios, como se observa en la gráfica siguiente referente a la última semana.

Comparativa de repercusión en facebook del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2016. MIRA Jerez sigue siendo el diario digital con mayor repercusión en sus publicaciones | Facebook.es Comparativa de repercusión en facebook del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2016. MIRA Jerez sigue siendo el diario digital con mayor repercusión en sus publicaciones | Facebook.es

Un alcance de casi dos millones de personas alcanzadas en Facebook en los últimos 28 días hacen de MIRA Jerez una marca reconocida en la ciudad y la convierten en una plataforma muy atractiva de cara a sus anunciantes.

Estadísticas de la página de facebook de MIRA Jerez del 9 de agosto al 5 de septiembre de 2016 | Facebook.es Estadísticas de la página de facebook de MIRA Jerez del 9 de agosto al 5 de septiembre de 2016 | Facebook.es

Un total de 386.460 interacciones en facebook desde el 9 de agosto al 5 de septiembre entre me gustas, compartidos y comentarios son el reflejo del atractivo del periódico con más solera del Grupo MIRA, a lo que se suman casi 115.000 reproducciones de vídeo en la misma plataforma.

La forma de ver las cosas ha cambiado, MIRA Jerez forma parte del cambio

El equipo de redacción y colaboradores de MIRA Jerez agradece a sus lectores y anunciantes su fidelidad a este medio con la clara pretensión de seguir mejorando día a día transmitiendo información de calidad.

MIRA Comunicación está ampliando sus diarios a nivel provincial, sumándose este mes MIRA Chiclana al abanico de medios del grupo A su vez el equipo de dirección tiene previsto presentar en breve nuevas apuestas que de por seguro van a encantar a sus lectores de la provincia gaditana.

Los datos recogidos por la prestigiosa empresa Alexa muestran en este estudio sólo los medios digitales con dirección 'url' propia de Jerez.

MIRA Jerez se afianza como líder entre los medios de comunicación de la ciudad