jueves. 25.04.2024

Nace en Jerez “La Papelería de tu barrio", una puesta en valor del comercio local

Se trata de una asociación que aglutina a comercios especializados en el sector que suman más de 50 años de experiencia

Durante todo este tiempo el sector de la Papelería, como otros muchos, se ha visto amenazado tanto por las grandes superficies como por los bazares que importan productos de imitación. Cada vez es más difícil sobrevivir en un entorno tan complejo. Pero todavía quedan algunos héroes que no sólo resisten sino que se han empeñado en crear una marca potente, que se diferencie por la calidad y la atención profesional y cercana.

Precisamente el presidente de dicha asociación, D. Luis Felipe Carrión, nos comenta que “La Papelería de tu Barrio nace de la necesidad de comunicar que la atención y la calidad que se encuentra en una Papelería es completamente diferente a cualquier otro establecimiento, al fin y al cabo entre todas sumamos más de 50 años de experiencia. Nos dimos cuenta que teníamos demasiadas cosas en común como para no buscar formas de colaborar entre nosotros, sin duda quien sale ganando es nuestro cliente porque juntos somos mucho más competitivos y podemos ofrecer un mejor servicio”.

Lo que pretende La Papelería de tu Barrio es poner en valor el comercio local. Al fin y al cabo se reconocen ellos mismos como parte de ese motor que dinamizan y dan vida a las barriadas. “Comprar en el pequeño comercio local es invertir en nuestras barriadas” comentan.

Actualmente forman la asociación 7 papelerías, pero están abiertos a nuevas incorporaciones. Son conscientes de que cuanto más sean más fuerte serán y al final el único beneficiado es su propio cliente.

La Papelería de tu Barrio, ¡la de toda la vida! (como ellos mismos dicen), es una historia de unos enamorados de su profesión, de sus clientes, de su barriada y de Jerez, que están demostrando que la unión hace la fuerza y que es la única forma de que el comercio local pueda subsistir en un entorno tan competitivo.

Nace en Jerez “La Papelería de tu barrio", una puesta en valor del comercio local