miércoles. 24.04.2024

Un hombre prende presuntamente fuego a su casa en Jerez con su familia dentro

El individuo ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor del incendio en su domicilio

El suceso ha tenido lugar a las 22:45 horas de la noche del miércoles en el número 16 de la calle Álvar Fáñez, en la barriada de Torresoto, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

F. Amaya para elMIRA.es

Un incendio ha tenido lugar en dicho inmueble, provocando llamas y gran cantidad de humo. Según testigos, el fuego podría haber ido provocado por uno de los habitantes de la casa, en la que conviven dos hermanos y doce perros.

Uno de los hermanos ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad. Los vecinos apuntan a que este individuo ha provocado el fuego mientras permanecían en el interior de la vivienda su hermano y una personas más, así como gran cantidad de animales.

F. Amaya para elMIRA.es

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local, Policía Nacional, dotaciones de Bomberos y servicios sanitarios. Vecinos manifiestan de que en la vivienda conviven dos varones con problemas de consumo de sustancias estupefacientes.

Testigos apuntan a que se encontraban los dos hermanos con otra persona más en el interior del domicilio, cuando comenzaron a discutir.  Curiosamente tras comenzar el fuego, uno de ellos se encontraba cantando en plena calle, siendo presuntamente el autor del incidente. En palabras de los vecinos a elMIRA.es, quienes han interpuesto denuncia en comisaría, muestran su queja por sus continuas peleas a todas horas, además del fuerte olor y suciedad en la casa que sufren, siendo una situación ya insostenible por problemas de insalubridad.

F. Amaya para elMIRA.es

Los Bomberos han logrado sofocar las llamas antes de que se propagara a viviendas colindantes, sufriendo graves daños en su interior, pero sin heridos por el fuego o por inhalación de humo.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del incendio, trasladándolo en coche patrulla hacia la comisaría, quedando en libertad en menos de una hora. Antes de la detención, el párroco de la barriada mantuvo una charla con el individuo, como se puede ver en la imagen.

Vecinos manifiestan que los 4 perros que se encontraban en el domicilio estaban en plena calle mostrándose muy asustados, siendo recuperados por su dueño, tras ser puesto en libertad tras declarar en comisaría.

F. Amaya para elMIRA.es

Un hombre prende presuntamente fuego a su casa con su familia dentro