Sofocado el incendio de una cocina en la calle Sacramento de Cádiz

Las llamas se origina en el aceite de una sartén que prende afectando a la campana extractora y a muebles de cocina

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido este mediodía en un incendio de vivienda en el primer piso de calle Sacramento, 67. La Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso de un incendio en la cocina de la vivienda a las 14:09 horas.

Se trata de un incendio que se produce al quemarse la comida en la lumbre. La vivienda está ocupada por una pareja, la mujer se encuentra embarazada, y un perro. Al percatarse del incendio, los inquilinos intentan extinguirlo con una pequeña manguera desde un patio interior.

Eso provoca mayor humareda, y no consiguen apagar el fuego. La pareja sale al exterior de la vivienda y es s entonces cuando solicitan la presencia de Bomberos. Los efectivos del CBPC se traslada al lugar y terminan de extinguir el incendio. Al mismo tiempo, otros Bomberos buscan en el interior de la vivienda por si hubiera alguien dentro. Posteriormente evacuan el humo con ayuda de un turboventilador.

Localizan al perro, escondido en el fondo de una de las habitaciones, sin daños. Se ven afectadas la campana y los muebles cercanos por temperatura y por humo el resto de la vivienda. Los ocupantes, por recomendación de los servicios sanitarios, acuden de forma preventiva al hospital tras la posible inhalación de humo.

Hasta el lugar se han trasladado seis efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Cádiz con dos vehículos (P-19, S-11) y un vehículo de mando. Se utilizan 60 metros de mangueras de 25 mm. y 100 litros de agua.

El servicio se iniciaba la 14:09 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Acuden también efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.