jueves. 28.03.2024

Circulaba por Sevilla con una moto robada, drogado y sin carné de conducir

La Policía Local de Sevilla logró detener al susodicho cuando intentaba huir a pie

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón, de unos 30 años, por conducir un ciclomotor sustraído, careciendo de carné y bajo los efectos de las drogas.

Los hechos, según ha informado Emergencias Sevilla a través de las redes sociales, tuvieron lugar a media tarde del pasado lunes, cuando una patrulla de Policía Local del Distrito Macarena detectó un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin el casco de protección colocado.

Al darle el alto, el conductor trató de esquivar a los agentes algo que no consiguió al golpearse contra una motocicleta estacionada. Tras esto intentó huir a la carrera siendo alcanzado por los agentes a escasos metros.

Los agentes, a continuación, pudieron comprobar que el ciclomotor presentaba evidencias de ser sustraído, contactando posteriormente con la propietaria, quien no se había percatado del robo del mismo, creyendo que estaba donde lo había dejado estacionado.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del conductor y su traslado a dependencias policiales. Una vez allí, y dados los síntomas que presentaba, se le practicaron las pruebas de detección de estupefacientes, que confirmaron lo manifestado por él mismo, y es que había consumido heroína y cocaína antes de conducir.

Este varón fue puesto a disposición judicial por la sustracción del ciclomotor y la conducción bajo los efectos de las drogas careciendo de carné de conducir. Los agentes contactaron con la propiedad de la motocicleta contra la que colisionó y una furgoneta que resultó dañada para notificarles lo ocurrido e informarles de los trámites a seguir.

Circulaba por Sevilla con una moto robada, drogado y sin carné de conducir