jueves. 25.04.2024

Jerez reúne a miembros de los principales yacimientos arqueológicos de la Península

Francisco Camas ha destacado el interés de las Jornadas de Prehistoria para Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente de la Asociación Jerezana Amigos del Archivo, Pepe Montero y el arqueólogo de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, Antonio Santiago Pérez, ha inaugurado las Jornadas de Prehistoria ‘De los primeros pobladores al ocaso Neandertal en la Península Ibérica’ que se celebra entre el viernes y el sábado en la Sala Compañía.

Francisco Camas ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes y ponentes y ha señalado que para “Jerez es un orgullo celebrar unas jornadas como estas que reúnen a destacados representantes de la arqueología a nivel nacional”.

Sobre el tema de las jornadas, que ha suscitado un elevado interés por parte del público, registrado un total de 180 inscritos, el teniente de alcaldesa ha declarado que “cuanto más nos retrotraemos en el tiempo mayor es la paz que genera y el respeto hacia ese mundo desconocido en el que vivimos, de dónde partimos, que tiene una gran atracción”.

“El interés está en analizar de dónde venimos, cómo vivíamos, cómo nos comportábamos, cuál era nuestro hábitat”, ha continuado Camas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Archivo, Pepe Montero, ha subrayado que “nos llena de alegría, desde que hicimos esta apuesta hace más de un año, saber el gran interés que ha producido dentro y fuera de nuestra ciudad”.

Por su parte, el coordinador de las jornadas, Antonio Santiago Pérez, ha destacado “la respuesta y el compromiso de los ponentes, que dirigen proyectos de alto nivel de investigación prehistórica en el país”.

Antonio Santiago Pérez ha incidido en que “esta es la única vez que hemos conseguido aglutinar a una serie de especialistas en distintas materias dentro del Cuaternario por lo que estas jornadas trascienden de lo regional y sobrepasan lo nacional”.

El domingo, 7 de octubre, se desarrollará una jornada de campo por la que se realizará una visita guiada a los lugares que habitaron los primeros pobladores en el entorno de Jerez.

Jerez reúne a miembros de los principales yacimientos arqueológicos de la Península