martes. 23.04.2024

Juan Pedro Ramos: "Para un jerezano, este es el partido del año"

El entrenador del Xerez CD analiza el derbi ante el Cádiz B, que el próximo domingo acogerá el estadio de La Juventud

Una vez superada la resaca del escándalo arbitral del pasado domingo en La Juventud ante el Ceuta, donde el Xerez CD empataba 1-1, toca pensar en el gran derbi frente al Cádiz B, que nuevamente se vivirá en el estadio municipal de La Juventud.

"La valoración de la semana es muy positiva, como siempre. El equipo está trabajando bastante bien, nos están empezando a respetar las lesiones. Aunque tenemos algunos jugadores que no han podido completar todas las sesiones por precaución (molestias musculares). Viendo la actitud que tienen cada día, para nosotros es un comedero de cabeza sacar un once inicial y sacar una convocatoria, porque todos merecen estar ahí, pero la realidad de fútbol es tomar decisiones. Duele dejar fuera de convocatoria a jugadores que merecen perfectamente entrar en el once inicial. Esta es la clave para ser un buen equipo, para que nadie se relaje y cuando les llegue su oportunidad de entrar en el equipo la aprovechen. Da gusto trabajar con una plantilla como esta.", explica Juan Pedro Ramos.

El domingo a partir de las 18:00 se volverá a repetir en Jerez uno de los derbis con más rivalidad del panorama futbolístico nacional por antonomasia: Xerez CD vs Cádiz CF. En esta ocasión y como viene siendo habitual desde el descenso administrativo de los xerecistas en 2013, los azulinos se medirán al Cádiz B.

"Este es el clásico partido que a todo futbolista le gusta jugar. Sabemos que va haber un gran ambiente de fútbol, que va a asistir bastante gente al campo y que vamos a tener enfrente a un rival de mucho nivel que el año pasado casi asciende. Tiene jugadores con mucho nivel, es un equipo hecho a consciencia para ascender, que entrena por las mañanas con un cuerpo técnico muy preparado y con todas las herramientas para poder competir con todos los equipos. No hace falta motivar a los futbolistas, que ya salen extramotivados por las circunstancias que rodean el partido", afirma 'El Pirata' en referencia al encuentro ante el Cádiz B.

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, ha vivido muchos de estos derbis al máximo nivel, aunque entiende que su etapa como futbolista ya pasó y también es emocionante vivirlo como entrenador. "Como jugador tuve la suerte de jugar muchos derbis, evidentemente con el primer equipo. En edad senior yo tuve una circunstancia especial, cuando yo estaba en el Xerez B no coincidíamos en la misma categoría del Cádiz B. Nunca me enfrenté como jugador contra el Cádiz B. Con el primer equipo si que me tocó enfrentarme muchas veces al Cádiz. Todos son partidos especiales, para un jerezano es el partido del año y esperemos que el equipo este a la altura de las circunstancias".

Igualmente, el técnico xerecista comenta que "siempre fui un jugador muy temperamental, que en los partidos importantes me venía arriba y me gustaba competir. Evidentemente, este es uno de esos partidos. Ya mi etapa como jugador pasó, ahora me toca disfrutar desde los banquillos y estoy muy feliz con esta función. Siempre pienso que los protagonistas son los futbolistas y los que más disfrutan. Estoy muy contento como entrenador de vivir estas experiencias, vamos aprendiendo cada segundo con esta plantilla y en esta categoría a pasos agigantados y mejorando muchos aspectos. Esperemos que tras una victoria el domingo sigamos en esa línea de aprendizaje, conocimiento y diversión".

Juan Pedro Ramos avisa del potencial del Cádiz B. "Tiene un equipo joven, pero no excesivamente. Jugadores con mucha más experiencia, que vienen de tener partidos en Segunda B y de grandes canteras como el FC Barcelona. Es un filial un poco atípico, porque no es tan inexperto como otros. Es un equipo muy bien trabajado, sobre todo defensivamente, donde es muy difícil generarle ocasiones de gol. Físicamente están muy bien. Tiene un once base, con jugadores fijos que han jugado todos los partidos. Alternan un poco más en banda, pero igualmente cualquier jugador que utilizan tienen bastante nivel. Son jugadores con mucha hambre y ganas, que nos lo va a poner bastante complicado".

El Xerez CD afronta el partido con la plantilla prácticamente al completo disponible. Sin embargo hay jugadores importantes que han pasado la semana entre algodones. "Tenemos las dudas de José Vega, Sergio Narváez y Bruno Montelongo. Quizás José Vega tenemos más claro que va a estar, pero Bruno y Sergio han estado entre algodones. Lo que tenemos claro es que queremos evitar una lesión de mayor gravedad. El resto todos están disponible para dar un golpe sobre la mesa que necesitamos. La exigencia de la competición te hace ir sumando de tres en tres".

La gran noticia es que Juan Pedro Ramos podrá contar finalmente con Juan Benítez, al que el Comité de Competición ha retirado la segunda cartulina amarilla por la que fue expulsado injustamente ante el Ceuta. "Hemos recibido bastante daño por errores arbitrales, son cuatro puntos que no volverán. Pero dentro de lo malo podemos contar con Juan Benítez, que ya hizo gol la semana pasada y que para nosotros es uno de nuestros jugadores referencias, porque tiene calidad, porque tiene gol, porque tiene último pase, porque tiene desborde; y vamos a necesitar esa individualidad para romper el cerrojo defensivo del Cádiz B. Este domingo Juan Benítez va a ser uno de los hombres importantes para nosotros".

Juan Pedro Ramos: "Para un jerezano, este es el partido del año"