jueves. 25.04.2024

Revisiones gratuitas de Fundación Albor con motivo del 'Día del Corazón'

El alumnado de la Fundación Albor ha realizado las revisiones gratuitas a los ciudadanos que se han acercado a los stands

La Obra Social de la Fundación Albor Cádiz ha ofrecido hoy revisiones dentales y de tensión gratuitas a los jerezanos, con motivo de la celebración del Día del Corazón. La actividad, que se ha desarrollado en colaboración con Clínica Serman y el Ayuntamiento de Jerez, se ha llevado a cabo en el centro de Jerez, donde el alumnado de la Fundación Albor ha realizado las revisiones gratuitas a los ciudadanos que se han acercado a los stands instalados en la calle Larga y la plaza Esteve.

Una mala higiene dental y los problemas de tensión pueden provocar problemas cardíacos, por lo que es importante prevenir en ambos casos, para evitar enfermedades del corazón. La Obra Social de la Fundación Albor ha querido así contribuir a prevenir dolencias cardíacas entre los jerezanos, con la participación de sus alumnos que realizan estudios de Formación Profesional en la rama sanitaria.

El director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez, ha expresado su “gran satisfacción” por  esta acción desarrollada en las calles de Jerez, porque “contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos, y a la vez ofrece a los alumnos la posibilidad de practicar lo que están aprendiendo en las aulas”.

La Fundación Albor Cädiz cuenta en Jerez con un instituto de FP que ofrece seis titulaciones sanitarias (Emergencias Sanitarias, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Higiene Bucodental, Radioterapia y Dosimetría, Prótesis Dental e Imagen para el Diagnóstico). En su segundo curso lectivo en Jerez cuenta con un total de 600 alumnos en sus instalaciones de la antigua facultad de Derecho de Jerez.

Revisiones gratuitas de Fundación Albor con motivo del 'Día del Corazón'