martes. 23.04.2024
FOTO: Cante jondo
FOTO: Cante jondo

Y hasta Curro Romero y Padilla vibraron con Paco Cepero

El guitarrista jerezano celebra en el Falla sus seis décadas como artista de primer nivel

Por Amelia Gómez

La programación de la temporada otoñal del Teatro Falla continúa sumando capítulos. En esta ocasión, el espectáculo llegó de la mano de una gran figura del flamenco, más concretamente de la guitarra, como Paco Cepero.

FOTO: Cante jondo

Sin duda lo que se vivió en las tablas del teatro se puede calificar como la mejor noche flamenca de esta temporada. No solo por la cantidad sino por la gran calidad de personas que quisieron homenajear al artista en sus 60 años de carrera profesional. Ahí es nada.

El teatro como suele decirse hasta la bandera y con unos asistentes de lujo. En uno de sus palcos platea, la leyenda viva del toreo, Curro Romero y el jerezano  Juan José Padilla.

Numerosos artistas quisieron aportar su visión flamenca para homenajear a un hombre que, tal como él relató, pisó por primera vez las tablas del Teatro Falla un 18/01/1958, a la temprana edad de 16 años y que agradecía a su público la gran acogida en la finalización de esta gira que, sin duda, tenía que acabar aquí, en su tierra.

Hubo mucha energía y pasión sobre las tablas, la veteranía de Juanito Villar, que con mucho cariño y respeto, acompañó al cante al homenajeado, al que le seguirían la gracia y el poderío viñero de la mano de David Palomar. Después prosiguió esta gran noche flamenca con la elegancia y el empaque de la voz de la granadina Marina Heredia, que cerraría la primera parte del espectáculo.

Al volver del descanso de quince minutos, continuó el chiclanero Antonio Reyes. Hubo un momento en el que Cepero llamó entre el público a su amiga Laura Gallego, que no dudó en subir al escenario e interpretar un tema acompañada a la guitarra del maestro.

A ella le seguiría Samuel Serrano, y como colofón para el fin de fiesta, en el que salieron a las tablas los artistas invitados, no podía faltar en este homenaje el también jerezano que simboliza la elegancia al baile, Antonio 'El Pipa', que llenó el escenario de magistrales pasos y zapateos. En tres palabras "belleza al baile".

Tras el derroche de arte, el público allí congregado salió del teatro satisfecho por haber disfrutado de una noche flamenca de más de tres horas de duración, en las que se pudieron escuchar los temas de toda la vida de un artista que lo dio todo con su guitarra y donde no faltó el típico palo de su tierra "la bulería".

El público aplaudió al homenajeado que, emocionado, saludaba a su público, acompañado de un elenco artístico, con el que se pudo vibrar anoche en el teatro. Noche entrañable para el recuerdo.

La programación del Teatro Falla continúa este sábado día 6, con teatro, día en el que presentará la obra 'Después del ensayo'.

Y hasta Curro Romero y Padilla vibraron con Paco Cepero