viernes. 29.03.2024

La familia de Ismael López busca financiación para pagar su rehabilitación

El joven jerezano de 13 años sufrió un infarto cerebral el pasado 3 de octubre y lucha para recuperarse de las secuelas

Hay veces en las que la vida nos depara momentos duros a los que es difícil buscarle un motivo o una explicación. La historia de Ismael López Galera se puede resumir como la de un niño sano, que gozaba de buena y con muchas ganas de seguir disfrutando de lo que más le gusta, el fútbol. Sin embargo, a este joven jerezano de 13 años un día normal y corriente tras volver del colegio, sufrió un inesperado infarto cerebral que le han dejado graves secuelas. Su familia, a pesar del golpe psicológico, sigue luchando para conseguir la financiación necesaria para que Ismael consiga rehabilitarse.

joven

La historia, que se remonta a comienzos del mes pasado, se produjo en casa de la familia López Galera. Pepi Galera Mije, madre del joven, recuerda que, como cada día,  “le puse la comida y, a pesar de que no era de las que más le gustaban, se la comió a regañadientes. Poco después salí de casa y al rato me llamó el padre diciéndome que se encontraba mal. No le di mayor importancia en su momento ya que pensaba que era la comida que le había sentado mal. Diez minutos después, el padre volvió a llamarme para pedirme que regresara a casa porque mi hijo estaba convulsionando, con sudores y no parecía una situación normal. Cuando lo vi le pregunté qué le pasaba porque en ese momento estaba consciente, pero en ese instante ya mostraba los primeros síntomas. Tenía la boca doblada, espuma en la boca, empezó a perder movilidad en la pierna y decidimos llevarlo al hospital. Intentamos cogerlo pero entre los nervios y el no saber qué le pasaba, se nos desplomó y perdió el conocimiento durante cinco minutos. A partir de ahí decidimos llamar a la ambulancia, le hicieron las constantes vitales y una vez que llegamos al hospital empezaron a hacerle pruebas donde le diagnosticaron un infarto cerebral. Estuvo un total tres semanas ingresado, en las que dos de ellas permaneció en la UCI”.

Actualmente, Ismael ha mejorado considerablemente aunque la recuperación sigue siendo lenta. Sin embargo, su madre reconoce que “a nivel psicológico no está bien. Tiene muchos cambios de humor, tarda en reaccionar en diversas situaciones, pero los médicos nos dicen que nos es nada fuera de lo normal para los que padecen esta enfermedad. Mientas, a nivel físico, ha conseguido recuperar algo de movilidad en la pierna –el infarto cerebral le dejó paralizado medio cuerpo-, aunque el brazo sigue sin poder moverlo”.

El día a día de Ismael, desde que salió del hospital, ha cambiado por completo y “todas las mañanas tiene que ir a Cádiz para que le revisen el tratamiento y por las tardes acude a un centro privado para hacer la rehabilitación. El proceso es bastante costoso porque hemos recurrido a una de los mejores especialistas en el sector y hablamos de un tratamiento que supone unos 1.800 euros mensuales, y por eso estamos pidiendo a través de una página de Facebook cualquier colaboración para intentar pagarlo. Además, tenemos previsto realizar una zambomba, partidos benéficos de fútbol y numerosos sorteos”.

Para la familia toda esta situación ha supuesto un duro varapalo porque “es muy difícil de digerir. Al tratarse de un niño que no ha tenido ningún tipo de problema, nos ha supuesto un palo muy grande”.

Todos aquellos interesados en colaborar con la familia de Ismael López Galera pueden hacerlo a través de la siguiente página de Facebook ‘Mi valiente guerrero, Ismael Lopez Galera’ o realizando una aportación económica en el siguiente número de cuenta: ES55 2100 3746 3721 0041 3180 (La Caixa).

La familia de Ismael López busca financiación para pagar su rehabilitación