viernes. 19.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Empate con sabor a derrota

El Celta le remonta un 2-0 al Betis en el Villamarín y Canales, con un golazo, hace el empate en el 86'

Reparto de puntos en un partido loco el Benito Villamarín, donde los locales llegaron a dominar por 2-0, y a falta de cinco minutos para el final el resultado reflejaba 2-3. Canales, con un auténtico golazo de falta lograba el definitivo 3-3. Empate que sabe a poco para los béticos.

Retornaba LaLiga a Heliópolis para el encuentro en el que el real Betis recibía al Celta de Vigo con el objetivo de reencontrarse con la victoria en el campeonato. Con esa idea, el equipo formaba con hasta nueve cambios en el once con respecto al que jugó en Santander en Copa del Rey. No habían pasado cuatro minutos desde el inicio cuando el equipo visitante tenía la primera ocasión con un disparo de Emre Mor que se marchaba desviado. Pese a ello, el Betis había arrancado bien, buscando hacerse con el balón y atacar.

La primera para el Betis llegaba poco después, en el minuto 7, con un centro fantástico de Carvalho que Canales remataba de chilena, perdiéndose el balón por poco. De nuevo el centrocampista cántabro probaba fortuna con un potente disparo desde la frontal que se iba alto. Intercambio de golpes en este tramo inicial, con una respuesta de nuevo de Mor a la que respondía muy bien Pau López.

Casi increíble que no anotase el Betis justo pasado el primer cuarto de hora, en una jugada en la que un remate de Lo Celso que rechazaba Sergio no era capaz de anotarlo Canales.

El Betis trataba de apretar y la siguiente oportunidad era verdiblanca. Un disparo de Lo Celso con mucha intención lo repelía Sergio en el palo largo, mandándola a córner. Con el paso de los minutos, el dominio y presencia bética en ataque cada vez era mayor, con un Celta que daba un paso atrás con respecto a su planteamiento inicial.

Sin embargo, no le perdía la cara al ataque el equipo gallego, que a través de Boufal ponía de nuevo a prueba a Pau, que respondía con una gran parada. En el córner siguiente, el Celta marcaba, pero el gol era anulado por fuera de juego. La jugada era revisada por el VAR, que daba la razón al linier.

En la jugada que continuaba, el Betis se adelantaba en el marcador. Pau iniciaba con un gran pase en largo a Francis, que veía el desmarque de Lo Celso. El argentino inventaba una asistencia maravillosa de tacón a Loren, que se revolvía y picaba el balón ante la salida de Sergio. Muy cerca estuvo tres minutos después Canales de duplicar la ventaja en el marcador tras una buena presión del equipo. El '6' soltaba un buen disparo desde la frontal que impactaba en el palo.

Lo seguía intentando en los instantes finales del primer tiempo el Real Betis, pero no conseguía mover el marcador a su favor. La segunda mitad se iniciaba con un cambio en el cuadro visitante, con Hjulsager reemplazando a Boufal.

La primera oportunidad era para el Celta. Aspas filtraba un buen pase para Mor, que se encontraba con una aún mejor salida de Pau López. Parecía que los gallegos habían salido con un punto más de empuje hacia adelante, con las líneas de presión más adelantadas.

Aprovechando esta circunstancia, tras un robo de balón, casi marcaba Loren de disparo desde el centro del campo tratando de sorprender a Sergio, pero el balón se iba rozando el palo. Sí lo conseguía Junior a los once minutos de la segunda parte. Tras una jugada de Guardado, el rechace le caía al canterano dentro del área, que batía a Sergio con un buen remate raso junto al poste.

Pese a que el Betis estaba siendo bastante mejor que su rival, el Celta recortaba distancias por medio de Maxi Gómez, que cabeceaba en el primer palo un centro desde la derecha de Hjulsager.

Tras el gol, se formaba una tangana en la banda que resultaba con Marcos Álvarez y el preparador físico del Celta expulsados. Se embroncaba el partido, lo que iba contra los intereses del equipo verdiblanco.

Entre el barullo, el Celta aprovechaba para empatar en el 69. Brais Méndez anotaba tras un centro para igualar la contienda. Un minuto después, el entrenador céltico, Antonio Mohamed, era expulsado por sus continuas protestas.

Trataba el Betis de volver a tomar el mando del partido tras estos turbios minutos, buscando atacar de manera más continuada. Sin embargo, era el Celta el que conseguía dar la vuelta al marcador. Maxi Gómez aprovechaba, solo en el segundo palo, un gran centro de Hjulsager.

Dos minutos después, el Betis volvía a empatar gracias a una falta lanzada por Canales de manera sensacional. Minutos finales de infarto en Heliópolis, ya que inmediatamente después, Aspas estrellaba otra falta en el larguero. El rechace le caía franco a Juncà, que la enviaba a las nubes.

Muchísima tensión en los momentos finales, en los que el Betis quiso pero no pudo. Con este empate, el equipo suma 4 jornadas sin conocer la victoria en liga y en el próximo partido se enfrentará al líder en el Camp Nou.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Joaquín 79'), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello 84'), Junior, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Loren (Sanabria 79').

Real Club Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araújo 89'), Emre Mor (Maxi Gómez 60'), Iago Aspas y Boufal (Hjulsager 46').

Goles: 1-0. Loren (32').

2-0. Junior (56').

2-1. Maxi Gómez (62').

2-2. Brais Méndez (69').

2-3. Maxi Gómez (84').

3-3. Canales (86').

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Juncà (61'), Joaquín (64' calentando en la banda), Canales (67'), Mandi (78') y Okay (82'). Expulsó al técnico del Celta, Antonio Mohamed (70').

Empate con sabor a derrota