jueves. 25.04.2024

Jerez se rindió ante el arte de Paco Cepero

El guitarrista jerezano recibió un merecido homenaje en su ciudad natal

El pasado domingo, el Teatro Villamarta acogió la gala en homenaje a los 60 años de carrera artística del guitarrista jerezano Paco Cepero. El artista flamenco estuvo acompañado por numerosos y destacados artistas, además de estar arropado por el público asistente.

‘De Puro Cepero: sesenta años de arte y duende’, espectáculo dirigido por Francisco López, ofreció un recorrido por la trayectoria del artista y mostró su maestría acompañando al cante y al baile, así como sus virtudes como compositor y concertista.

Sobre el escenario, Paco Cepero contó  con la presencia de una serie de artistas invitados. Al cante estuvo David Carpio, Jesús Méndez, María José Santiago, Vicente Soto y La Macanita.

A ellos se sumaron la voz de Laura Gallego, las guitarras de Javier Ibáñez, Santiago Lara y Paco León, el baile de Mariquilla y Mercedes Ruiz y la Banda Municipal de Música de Jerez junto a alumnos del Conservatorio de Música Joaquín Villatoro, dirigidos por Francisco Orellana. En el apartado de acompañamiento figuran Sophia Querengui (violín), Perico Navarro (percusión) y las palmas de Javier Peña.

Cepero recibió un merecido homenaje a 60 años de carrera artística. Una trayectoria a la altura de unos pocos elegidos, que aún continúa bajo los sones de su inseparable compañera, la guitarra flamenca.

Jerez se rindió ante el arte de Paco Cepero