jueves. 28.03.2024

La cuarta edición de la Jornada Deporte Solidario se celebrará en Chiclana

Se espera la presencia de más de 1.000 participantes de casi 30 escuelas deportivas de los clubes de la localidad

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana, Isabel Montero, han presentado la cuarta edición de la Jornada de Deportes Solidario. “Por cuarto año consecutivo arrancamos la temporada del Programa de Deporte en Edad Escolar con esta jornada, que una vez más reunirá a la mayoría de escuelas deportivas del municipio”, ha señalado el edil. Además, se espera la presencia de más de 1.000 participantes, integrantes de casi 30 escuelas deportivas de los clubes de la localidad y de las clases monitorizadas de la Delegación de Deportes en unas 20 modalidades diferentes.

La jornada se desarrollará de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, en las diversas instalaciones como son Pabellón Ciudad de Chiclana, Campo Municipal de Béisbol, Pádel Center Europa 2015, Campo de Fútbol Huerta Mata, Estadio Municipal de Atletismo, Campo de Fútbol El Fontanal, Velódromo Municipal José Manuel Moreno Periñán y campo municipal de golf Family Golf Park. Como novedad este año, la recepción a los deportistas se realizará a las nueve de la mañana, estando previsto el desfile de todos los deportistas a las nueve y media de la mañana. A continuación y una vez que el delegado proceda a la apertura de la jornada y del curso, cada modalidad se desplazará hasta las dependencias establecidas para el inicio de sus actividades.

Las modalidades deportivas confirmadas hasta el momento son ajedrez, atletismo, bailes deportivos, balonmano, baloncesto, béisbol, ciclismo, escalada, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, golf, hockey in line, kick boxing, tenis, pádel y duatlón

Además, los clubes confirmados a día de hoy son CD Ajedrecista Ruy López, Club Atletismo Chiclana, Club Atletismo Divina Pastora Cádiz, CD Dance Club Chiclana, C.D. Esdaymov Chiclana, Club Balonmano Chiclana, Club Baloncesto Chiclana Ituci, Club Beisbol ‘Los Osos’, Escuela Ciclista del Club Chamorro Ortiz, Club Montaña Chiclana, Club de Esgrima Bahía de Cádiz, CD Fútbol Sanix Chiclana, CD Sporting Chiclana, EF Sancti Petri, Chiclana Industrial CF, CD Novo Chiclana, Chiclana CF, CD Juventud Chiclana, CD Dreamfutsal, Chiclana CF, Chiclana Athlétic FS, Club Gimnasia Rítmica Chiclana, CD Gimnástico Bahía, CD In Line Sancti Petri, CD May, Club de Tenis y Padel Chiclana, Escuela de Triatlón del CD Chiclanero, Club Waterpolo Chiclana, monitores de la Delegación de Deportes del Programa Inde de Tenis y Pádel y Chiclana Family Golf Park.

“Todos ellos se unirán en una causa solidaria, ya que el acceso a cada una de las instalaciones municipales será de un euro y los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana. Una vez más, queda claro que el deporte y la solidaridad en Chiclana siempre van de la mano”, ha destacado Vera, que también ha invitado a toda la ciudadanía “a acercarse a cualquiera de las instalaciones municipales, porque podrán disfrutar del trabajo que realizan nuestros pequeños y sus monitores y que supone ese inicio a la temporada del Programa Deporte en Edad Escolar, que tanto éxito tiene entre en la ciudad y en el que cada año toman parte miles de alumnos de los centros educativos del municipio”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha resaltado que “desde todas las delegaciones municipales intentamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades con colectivos como la Asociación Contra el Cáncer, ya sea a través de actividades como esta Jornada Solidaria o con convenios de colaboración”. “Chiclana es una ciudad solidaria, tal y como se demuestra a lo largo del año, por lo que animamos a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades benéficas”, ha comentado.

Finalmente, Isabel Montero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación en la investigación del cáncer infantil, que precisamente será a lo que se destine todo el dinero que se recaude. “El objetivo es que se pueda seguir avanzando en los tratamientos a niños enfermos de cáncer, para que puedan recuperarse”, ha indicado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Chiclana, quien ha animado a los familiares de los niños deportistas a que asistan a esta jornada solidaria.

La cuarta edición de la Jornada Deporte Solidario se celebrará en Chiclana