viernes. 19.04.2024

La exposición 'Escuín & Amigos', en el Centro de Congresos de San Fernando

La muestra permanecerá hasta el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, presidieron ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones el acto de inauguración de la exposición fotográfica colectiva 'Escuín y Amigos', que permanecerá en este espacio hasta el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco.  El acto inaugural también contó con la presencia e intervención del fotógrafo Ignacio Escuín, que lidera esta iniciativa, y del artista Antonio Mota, también participante de la exposición y que ayer representó a la Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

Además, durante el acto el bailaor Jesuli Carrillo ofreció, acompañado del cantaor Jesús Castilla y de la bailaora Pepa Peña, un adelanto del espectáculo 'Entre Salinas y Esteros', que representará el próximo 16 de noviembre en el Real Teatro de Las Cortes dentro de la programación de otoño del mismo.

'Escuín y Amigos' es una iniciativa en la que colaboran Ignacio Escuín Fotógrafo Flamenco, el Área Municipal de Promoción de la Ciudad, la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, la Federación Andaluza de Fotografía, la Venta de Vargas y El Güichi del Loro Rojo. Esta muestra está compuesta por obras de temática flamenca de los siguientes fotógrafos: Ignacio Escuín, Pepe Lamarca, Antonio Mota, Francisco Javier Ramírez Cachi, Juan Antonio Sánchez, Antonio Alcázar, Rafael Barrios, José Luis Monje, Paco Barroso, Carmen Mateos y Juan Silva. Cada uno de los autores aporta cuatro fotografías a esta exposición.

“Hasta el próximo Día Internacional del Flamenco podréis disfrutar de esta exposición, en la que Ignacio y sus amigos capturan en imágenes el arte flamenco, una arte del que la Isla de Camarón sabe mucho. Os animo a disfrutar de esta iniciativa, en la que once fotógrafos nos acercan su manera de entender el flamenco a través del objetivo de una cámara”, señala Romero

La exposición 'Escuín & Amigos', en el Centro de Congresos de San Fernando