jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de San Fernando invita a visitar el comercio local en Navidad

Consistorio y Acosafe renuevan su convenio anual de colaboración 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, ha visitado esta mañana distintos comercios del centro de la ciudad, con el objetivo de mostrar el apoyo del gobierno municipal a un sector “de gran importancia para el desarrollo económico de San Fernando”, según ha indicado la primera edil. En esta ruta por las calles principales del Centro Comercial Abierto, Cavada ha intercambiado impresiones con los comerciantes y especialmente sobre las expectativas de ventas en diciembre, uno de los meses más importantes para el sector ante la celebración de las fiestas navideñas.

El concejal de Desarrollo Económico donde se enmarca el fomento del comercio, Conrado Rodríguez, también ha acompañado a la regidora de la ciudad y al presidente de Acosafe en un recorrido que ha comprendido establecimientos de distintos géneros y que están integrados en esta asociación. “Disfrutamos de un casco histórico con calles en las que el comercio es consustancial a ellas, como Real, Rosario, San Rafael… y que invitan al paseo de los isleños e isleñas, así como a quienes nos visitan por estas fechas, a comprar y a disfrutar también de la hostelería”, ha indicado la alcaldesa, apuntando además que desde el gobierno municipal y los comerciantes se apuesta por “una planificación de actividades no sólo en fechas festivas como las que se aproximan, sino a lo largo del año, con iniciativas en las calles que tienen como objetivo dinamizar el centro de la ciudad e invitando a la ciudadanía y los visitantes a llenar nuestras calles, lo que significa generación de riqueza y empleo”.

A lo largo de la visita a diferentes establecimientos, la alcaldesa ha querido agradecerles “el esfuerzo y el trabajo de nuestros comerciantes, muchos de ellos han hecho crecer el sector con nuevos locales en estos últimos años, apostando por la calidad en sus instalaciones y su oferta comercial que marcan la diferencia a la hora de transformar a San Fernando en una ciudad singular y atractiva para comprar gracias al comercio y a Acosafe”.

Por su parte, el presidente de los comerciantes asociados, Manuel Luna, ha agradecido al gobierno municipal el respaldo al sector y ha querido destacar la “extraordinaria iluminación navideña” que desde el pasado viernes exorna la ciudad. “Disfrutamos de un comercio con un nivel bastante notable e interesante. Nuestro Centro Comercial Abierto, en el que se encuentran calles de gran presencia comercial, se convierte en un atractivo para la ciudad, de manera que invito a los isleños e isleñas y a las personas de otras poblaciones a disfrutar de la oferta comercial de San Fernando, especialmente en estas próximas fiestas para las que estamos preparados. El programa de actividades que además hemos confeccionado junto con el Ayuntamiento se convierte en otro atractivo más, con pasacalles, la ludoteca, animaciones callejeras, la cabalgata de Papa Noel, etc.

Firma del convenio de colaboración

Tras el recorrido por los establecimientos del centro de la ciudad, la alcaldesa y el presidente de Acosafe han firmado el convenio de colaboración que, con carácter anual, rubrican el Ayuntamiento y la asociación, en el que se contempla la concesión de una subvención al comercio local para el desarrollo del Centro Comercial Abierto. Este convenio contribuye a la actividad promocional que Acosafe lleva a cabo dedicada a la promoción del comercio del centro.

El Ayuntamiento de San Fernando invita a visitar el comercio local en Navidad