viernes. 29.03.2024

Barragán: "Como saquemos pecho nos lo meten para adentro"

Después de tres victorias consecutivas, el Xerez CD tiene claro que debe mantener los pies en la tierra

Mañana, 6 de Noviembre, día de la Constitución española, el Xerez CD viajará hasta Lepe para medirse al San Roque a partir de las 12:00 del mediodía. Con motivo de dicho encuentro, esta misma mañana el segundo entrenador del conjunto xerecista, José María Barragán, ha comparecido ante los medios dejando claro que lo primero que se dijo en el vestuario tras conseguir la tercera victoria consecutiva frente al Guadalcacín es que "como saquemos pecho nos lo meten para adentro".

El Xerez CD pasa por el momento más dulce de la temporada, donde viene de sumar tres victorias de manera consecutiva, sin embargo, en el vestuario la premisa es clara: No hay margen para la relajación. El segundo técnico del equipo azulino afirma que gracias a estos últimos partidos "el equipo está con la moral alta", aunque añada que "debemos ser cautos porque si nos relejamos y mi equipo no compite, no vamos a sacar nada de ningún campo".

"Vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible para sacar algo positivo de Lepe y si pueden ser los tres puntos pues mucho mejor", afirma con seguridad Barragán. A pesar de que el rival se encuentra en una situación complicada en la tabla, el segundo de Vargas advierte que "aunque no están bien, el San Roque de Lepe está hecho para estar arriba, tiene jugadores de superior categoría y deberemos ofrecer nuestra mejor versión".

En Lepe no están viviendo una temporada tranquila y los problemas institucionales y deportivos están acusando el rendimiento de un equipo que quizás por plantilla se esperaba que estuviera más arriba en la clasificación. Ya van por el tercer entrenador esta temporada, viviendo una situación similar por la que ha pasado la UD Los Barrios en la presente temporada.

A pesar de haberse situado a dos puntos del PlayOff de ascenso (teniendo en cuenta que el Sevilla C no podría disputarlo si el Sevilla Atlético desciende de Seguna 'A' a Segunda 'B') Barragán admite que el único objetivo que se marca el equipo es "conseguir los próximos 6 puntos y acabar lo más arriba posible en la primera vuelta. El objetivo sigue siendo la salvación, por lo que cuanto antes se consigan esos 42 puntos mucho mejor".

Que el partido se dispute este miércoles tiene que ver con que durante el Puente de la Constitución se jugará la copa de Regiones de la UEFA, donde participará la selección andaluza con muchos jugadores seleccionados del grupo X de Tercera División. Entre los convocados por la selección Andaluza se encuentra Dani Hedrera, central del Xerez CD que no padrá estar frente al San Roque de Lepe. Aparte del central jerezano, Vicente Vargas sólo contará con las bajas aseguradas de David Zamora y Alberto, el resto está disponible para viajar a tierras onubenses.

El vestuario lo tiene claro: "Como saquemos el pecho nos lo meten para adentro". Bajo esa consigna el Xerez CD buscará mañana la cuarta victoria consecutiva, siguiendo la línea de trabajo que tanto éxito le ha dado en las tres jornadas anteriores.

Barragán: "Como saquemos pecho nos lo meten para adentro"