viernes. 29.03.2024

“El PSOE de Mamen Sánchez ha vuelto a iniciar el camino de la quiebra municipal"

Jerez es la quinta ciudad de España que tarda más en pagar a sus proveedores

Los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativos al periodo medio de pago de la Administración Pública española demuestran, una vez más, que el PSOE miente en relación a las cuentas municipales.

Los últimos datos del periodo medio de pago a proveedores demuestran que se está pagando mucho más tarde a los proveedores desde que está el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, y que se sigue incrementando de forma alarmante mes tras mes.

Atendiendo a los datos publicados en la página web del Ministerio (http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/ConsultaPMPEELL.aspx) actualizados hasta el mes de mayo de 2017 el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de Jerez (PMP) ha aumentado 126,53 días en los últimos dos años. De esta manera “Jerez se convierte en la 5ª ciudad de España que más tarda en pagar a sus proveedores”.

Así, en mayo de 2015 el periodo medio de pago (PMP) del Consistorio jerezano era de 157,1 días y dos años y medio después del Gobierno del PSOE en Jerez, el plazo medio de pago ha aumentado hasta 283,63 días, más de cuatro meses más tarde desde que está Mamen Sánchez y el Sr. Galván al frente del Ayuntamiento jerezano y de la economía municipal.

Desde las filas populares indican que “Así empezó la quiebra del Ayuntamiento de Jerez, primero sin pagar a los proveedores, después asfixiados por las sentencias judiciales por impagos, con el crédito cerrado, y finalmente se dejaron de pagar las nóminas”. Por ello concluyen que “el PSOE de Mamen Sánchez ha vuelto a iniciar el camino de la quiebra municipal y debería cesar al Delegado de Economía por incompetente y actuar de mala fe”.

“El PSOE de Mamen Sánchez ha vuelto a iniciar el camino de la quiebra municipal"