miércoles. 24.04.2024

El tren del Playoff de ascenso pasa por Lepe

Una nueva victoria metería de lleno al Xerez CD en la lucha por los PlayOff

El objetivo sigue siendo el mismo: La permanencia. Sin embargo, los azulinos tienen licencia para soñar después de lograr tres victorias consecutivas. Los hombres de Vicente Vargas se encuentran en la actualidad a dos puntos del quinto clasificado, que ocuparía la plaza del Sevilla C (cuarto clasificado) en los PlayOff debido a que el Sevilla Atlético se encuentra en la actualidad en descenso a Segunda División 'B'.

El Xerez CD visita mañana 6 de Noviembre, el estadio Ciudad de Lepe para medirse al San Roque a partir de las 12:00 del mediodía. Los azulinos llegan llenos de moral pero con los pies en la tierra para conseguir un Póker de victorias.

Hace tres semanas era impensable que el Xerez CD pudiera luchar por un puesto de Playoff de ascenso, pero tras encadenar tres triunfos seguidos, los azulinos se han situado en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria, donde por caprichos de la competición a día de hoy estaría sólo a dos puntos de esos Playoff.

Es cierto que es muy pronto para hacer cábalas, ya que queda más de la mitad de la competición pero es la misma que determina por lo que luchará cada equipo al final de temporada y el Xerez CD tiene una ocasión de oro para subirse al tren del ascenso.

La empresa no es fácil y en el primer andén al Xerez CD le tocará medirse con el San Roque de Lepe, un equipo que empezó la competición como un tiro, pero con el paso de las jornadas el conjunto onubense se ha ido desinflando poco a poco hasta ocupar en la actualidad la décimo quinta posición a sólo tres puntos del descenso.

El conjunto de Lepe, es un equipo hecho para estar arriba en la clasificación, más aún teniendo en cuenta que la temporada pasada se quedaron a sólo tres puntos de disputar el Playoff de ascenso a Segunda División 'B', por lo que su situación en la tabla puede ser engañosa. La temporada del San Roque de Lepe viene propiciada por ciertos problemas institucionales que han derivado en la práctica deportiva. habiendo tenido el club a día de hoy hasta tres entrenadores.

Para la ocasión Vicente Vargas perderá a uno de sus baluartes durante la temporada, Dani Hedrera, que se marcha con la selección andaluza a disputar la copa de regiones de la UEFA durante el puente de la constitución. Además, los azulinos seguirán una semana más sin contar con los servicios de David Zamora y Alberto. No obstante el resto de jugadores están disponibles para el entrenador, que decidirá en el mismo Ciudad de Lepe que 16 jugadores se vestirán de corto.

La permanencia sigue siendo el objetivo número 1 del Xerez CD, pero una victoria situaría a los azulinos en la lucha por otros objetivos más ambicioso. La temporada es larga y aún queda mucho camino por recorrer, pero el tren del ascenso pasará mañana por el estadio Ciudad de Lepe.

El tren del Playoff de ascenso pasa por Lepe