viernes. 29.03.2024

La Guía Michelín incluye al restaurante Cataria de Chiclana

El Ayuntamiento muestra su satisfacción y espera que la segunda Estrella para la localidad "esté cerca"

El sector hostelero de Chiclana está de enhorabuena y no solo porque el restaurante Alevante, regentado por Ángel León, haya logrado la primera estrella Michelin para Chiclana, sino porque otro restaurante como Cataria, ubicado en el hotel Iberostar Andalucía Playa, también se ha incluido en la Guía Michelín. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de los dos hoteles que Iberostar tiene en el Novo Sancti Petri, Daniel Berrocal.

“Dentro de la importancia que tiene el destino Chiclana y la oferta complementaria que se está construyendo en torno al destino, hace días hemos tenido conocimiento de una gran noticia, además de la estrella Michelin del restaurante Alevante, y es la presencia de Cataria en esta prestigiosa Guía”, ha expresado el alcalde quien ha indicado que “tenemos una oferta cada vez más cualificada”. “De estar absolutamente ajenos, tenemos ahora dos restaurantes en la Guía Michelín, uno de ellos con estrella”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “Chiclana ha entrado en un momento muy dulce de la gastronomía”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha incidido en que “unimos al magnífico destino una oferta complementaria de calidad en cuanto a la gastronomía, puesto que también contamos con chiringuitos y restaurantes muy destacados”. “Así, la hostelería local está tomando conciencia de la importancia de dar ese salto de calidad”, ha expresado Román, quien ha felicitado a los responsables del restaurante Cataria “por este logro, ya que es muy importante para Chiclana. Además, no está tan lejos una futura estrella Michelin”.

Por su parte, Daniel Berrocal ha destacado que “la inclusión de Cataria en la Guía Michelin nos alegra muchísimo, ya que se trata de una apuesta del Grupo Iberostar por mejorar nuestra oferta gastronómica, que es muy importante para el desarrollo de nuestros hoteles e implementar nuestro destino”. “Que en la segunda temporada del restaurante te incluya en la Guía Michelin es muy importante, aunque esperemos que el año que viene podamos lograr la estrella y para eso trabajaremos”, ha indicado el director de los hoteles Iberostar en Chiclana, quien ha añadido que “Cataria es una apuesta por la gastronomía local, es decir, el mar y el campo de la zona”.

La Guía Michelín incluye al restaurante Cataria de Chiclana