Besamanos de la Virgen de la Soledad de Vera-Cruz

La hermandad de los Afligidos celebra solemne triduo en San Lorenzo

Durante los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, estará expuesta en su capilla en devota ceremonia de besamanos para cuantos hermanos, devotos o fieles la deseen venerar.

El día 6, a las 13:30 horas, tendrá lugar la presentación de niños a Nuestra Señora de la Soledad.

Asimismo, en dichas jornadas comenzará también el solemne triduo glorioso que la comunidad franciscana dedica a la Pura y Limpia Inmaculada Concepción. Las eucaristías comenzarán a las 19:30 horas y serán presididas por fray Antonio Valderrama Pérez, ofm, de la casa conventual gaditana.

El día 8 de diciembre, tras la solemne función, inauguración del tradicional belén en el claustro del convento de San Francisco, que será montado un año más por hermanos de la decana cofradía.

Por otra parte, hoy miércoles 5 de diciembre a las 20,00 horas en la parroquia de San Lorenzo han comenzado los solemnes cultos a María Santísima de los Desconsuelos. Se prolongarán hasta el próximo día 7 comenzando la eucaristía a la misma hora.

El día 8 de diciembre, a partir de las 12 horas del mediodía, tendrá lugar la solemne función principal que será oficiada por el director espiritual Jesús García Cornejo. La parte musical correrá a cargo de la agrupación coral La Salle Viña-Jesús Monzón.

Finalmente, hay que añadir que la titular mariana de la cofradía de Afligidos estará expuesta en besamanos de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 horas hasta las 20:00 horas durante los días de celebración de los cultos.