jueves. 25.04.2024

Cádiz comienza a vivir su particular Navidad

El encendido del alumbrado extraordinario marca la cuenta atrás para la celebración de estas entrañables fiestas 

La plaza de San Juan de Dios de Cádiz ha sido escenario del acto protocolario del encendido del alumbrado extraordinario que marca la cuenta atrás para la celebración de las entrañables fiestas navideñas que se avecinan.

El alumbrando supone un incremento de 80.000 euros respecto a la campaña anterior, mejora la iluminación de otros años y "va a jugar un papel fundamental en cuanto a la mejora de las compras tanto en el casco histórico como en extramuros", según el concejal Martín Vila.

"Todos vamos a poder apreciar entonces que la mayoría de las calles del casco histórico van a estar iluminadas, al menos todas las que tienen una clara vocación comercial", ha señalado. También se ilumina la avenida principal, Ingeniero de La Cierva, Cortadura, otras plazas del casco histórico y extramuros, y otros puntos y calles comerciales de la ciudad como pueden ser el barrio de La Laguna o la avenida Portugal.

Son más de 350 arcos de luces los que se han distribuido entre 69 calles y plazas de la ciudad, a lo que se suman otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles ratifícales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales.

Cádiz comienza a vivir su particular Navidad