miércoles. 24.04.2024
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com

Chapín se engalana para el derbi ante el Cádiz B

El Xerez Deportivo FC regresa a Chapín tras la resiembra del césped recibiendo al Cádiz B

Dejando atrás el duelo ante el Xerez CD, el conjunto dirigido por Pepe Masegosa vuelve a casa para recibir al Cádiz B. Una vez resembrado, Chapín presenta un estado de lujo para acoger el derbi frente al filial amarillo.

A partir de las 17:30 de la tarde del jueves 6 de diciembre, Chapín se viste de gala para uno de los grandes partidos del año. Llega el Cádiz B para disputar un derbi donde habrá en juego algo más que tres puntos.

Además de la rivalidad deportiva existente entre ambas aficiones, el partido estará determinado por la situación clasificatoria de sendos conjuntos. El Cádiz B se sitúa como segundo clasificado con 34 puntos, mientras que el Xerez Deportivo FC se encuentra como octavo con 29 puntos. Duelo directo por los puestos de Play Off.

El Cádiz B fue el mejor equipo del grupo X de Tercera División la pasada campaña, quedando campeón, aunque finalmente no consiguió ascender tras caer eliminado hasta en dos ocasiones en los Play Off de ascenso.

Esta temporada, el filial gaditano ha tenido que reinventarse, empezando por un cambio de entrenador. Juanma Pavón ha ocupado el puesto de Mere. Los amarillos siguen siendo uno de los equipos más potentes del Grupo X de Tercera y son el equipo menos goleado con tan solo ocho tantos recibidos. Unos números que reflejan una gran contundencia defensiva.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC se presenta en la cita con la obligación de ganar para no perder ritmo en referencia a los puestos de Play Off de ascenso. Una derrota situaría a los de Masegosa a ocho puntos del Cádiz B.

El conjunto xerecista es consciente de ello y en una jornada festiva espera que Chapín se sume a la fiesta para celebrar una victoria ante el Cádiz B. Los azulinos contarán con las bajas de Adri Rodríguez y Marcelo, mientas que Jorge Herrero será duda hasta última hora.

El Xerez Deportivo FC no pasan por su mejor momento pero sueñan con rememorar el resultado de la 2016-2017, cuando vencieron por 1-0 al Cádiz B en Chapín en División de Honor.

Chapín presentará sus mejores galas para una cita donde el Xerez Deportivo FC contará con el apoyo de los suyos en un partido donde habrá en juego más que tres puntos.

Chapín se engalana para el derbi ante el Cádiz B