viernes. 29.03.2024

Charla sobre el Día de la Constitución en el colegio La Salle Chiclana

La conferencia precede al acto instituciona del Teatro Moderno

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, han asistido este miércoles al colegio La Salle donde han impartido una charla a los estudiantes de infantil, Primaria y Secundaria sobre la Constitución Española, cuya efeméride se celebra mañana 6 de diciembre. En este sentido, los delegados han recordado la importancia que tuvo para nuestro país la aprobación de la Carta Magna en el año 1978, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, de los que se celebran este año el 40 aniversario de su aprobación.

Durante el acto, los alumnos de Primaria del centro han leído diversos poemas sobre esta efemérides, mientras que los de Secundaria han realizado algunas preguntas sobre la Constitución. El evento ha finalizado con la interpretación del himno nacional.

Hay que destacar que esta charla precede al acto institucional que se celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas en el Teatro Moderno, y en el que se concederá la Insignia de Oro de Chiclana al magistrado y actual presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Antonio Moreno Andrade, y a la representante la AVV Recreo San Pedro, Nueva Luz y Banco de Alimentos, Paqui Guerrero.

Así, dicho acto comenzará con la interpretación de los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana por parte de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, la imposición de las insignias y el discurso institucional por parte del alcalde de Chiclana.

Charla sobre el Día de la Constitución en el colegio La Salle Chiclana