jueves. 28.03.2024

De pena máxima

El Sevilla doblega al Villanovense gracias a un solitario gol de André Silva que recogió el rechace del penalti fallado

No se puede decir que sufriera, pero el hecho de no poder abrir el marcador hasta ya comenzada la segunda mitad y tener al Villanovense a tan solo un tanto de pasar la eliminatoria hizo que el Sevilla no estuviese cómodo, por momentos incluso nervioso, con el paso de los minutos llegando al final del partido.

Muy digno hoy, y al completo en la ronda, el conjunto extremeño, que tuvo en su portero Isma Gil un baluarte para aguantar con ilusión hasta el último segundo del descuento añadido en Nervión.

Primer cuarto de hora de baja intensidad donde el Sevilla tuvo el control del balón pero sin aproximarse con peligro a los dominios de Isma Gil. Fue, no obstante, el Villanovense el que logró al menos encontrar dos saques de esquina para obligar a Juan Soriano a salir de su terreno a blocar los dos lanzamientos. Justo cuando se cumplía el minuto 15 tuvo André Silva en un remate con la pierna izquierda que no acertó a conectar con fuerza la oportunidad de adelantar a los suyos por primera vez en la eliminatoria. Nolito, un minuto más tarde, obligaba al guardameta visitante a despejar un fuerte disparo con pierna derecha.

Los de Machín se soltaban en el partido y empezaban a buscar con más ahínco la meta rival, pero al Villanovense no le habían sentado nada bien estos minutos de presión blanquirroja e intentaba de nuevo ralentizar el ritmo del juego en la medida que le convenía. Hasta el minuto 26 no se vería la más clara que tuvo el Sevilla en la primera mitad, cuando un potentísimo y muy lejano disparo de falta de Muriel se estrellaba en el palo izquierdo de Isma Gil.

De ahí hasta el pitido final del colegiado, de dos más dispusieron los nervionenses para irse con ventaja al descanso; la primera para Promes después de una acción individual por su banda derecha que se iba a córner y en el remate del mismo, Amadou bien situado en el área cabeceaba a manos del portero extremeño.

Pero el conjunto hispalense salió de los vestuarios decidido a no concederle más minutos al equipo pacense de igualdad en la eliminatoria. Avisó Nolito nada más sacar de centro, que cruzaba demasiado un disparo con la derecha ya dentro del área. Y justo un minuto después, Muriel ponía fe en un balón que parecía claro de la zaga verdinegra, se colaba en el área e Isma López, vendido en su salida, derribaba al colombiano provocándole penalti. El guardameta adivinaba a André Silva su disparo hacia la derecha, pero el propio luso recogía el rechace para anotar el primer gol en estos dieciseisavos tras más de partido y medio y eliminar tensiones y nervios.

No bajó el pistón tras el gol el Sevilla, que trató de sentenciar definitivamente el choque en los instantes posteriores con una presión alta y ahogando la salida de balón del Villanovense, que apenas mantenía el control del esférico. Nuevamente Muriel, con otro potente disparo esta vez con pierna izquierda, obligaba a Isma Gil a seguir siendo el mejor de su equipo desviando a córner el chut del ariete. Ben Yedder, que ingresaba en el césped en lugar de André Silva, se volvía a topar de nuevo con el meta visitante.

Pasaron los minutos y pese a no encontrar efectividad de cara a portería el Sevilla no pasó apuros por parte de los extremeños, que tan solo estaban a un gol de ser equipo de octavos de final. Aunque el Villanovense no disparó sobre la meta de Juan Soriano, alcanzó en el tramo final a sacar un par de saques de esquina para poner en máxima tensión a todo el equipo sevillista, que defendió bien su terreno. El Sevilla FC, por tanto, ya está en octavos de final de la Copa del Rey y espera nuevo rival para la siguiente eliminatoria.

Ficha del encuentro

1. SEVILLA FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Amadou, Arana, Promes, Roque Mesa, Franco Vázquez (Banega, minuto 76), Nolito, Muriel (Sarabia, minuto 84) y André Silva (Ben Yedder, minuto 65).

0. CF VILLANOVENSE: Isma Gil, Javi Sánchez, Pajuelo, Raillo, Borja García, Poley (Carrasco, minuto 70), Xiscu (Juanjo, minuto 83), Sergio Domínguez, Leandro (Pedro Montero, minuto 63), Álex Romero y Esteban Muñoz.

GOLES: 1-0 André Silva, minuto 49.

ARBITRAJE: Medié Jiménez, comité catalán. Amarilla para Javi Sánchez.

De pena máxima