El calendario del COAC 2019, en al aire

Eugenio Mariscal y Luis Rivero se perfilan para presidir los jurados de adultos y juveniles

Poco relevante ofreció la convocatoria extraordinaria de Junta Ejecutiva del COAC celebrada en la tarde ayer martes, día 4 de diciembre. El único punto del día era la inclusión de las Asociaciones de Antifaces de Oro, la Cantera y los artesanos del Carnaval (Artecar) en el Patronato, una iniciativa fue aprobada por los representantes de este organismo municipal.

No se abordó una de las cuestiones claves para el desarrollo del próximo certamen, la propuesta de la Asociación de Comparsistas para reajustar el calendario del COAC 2019 con el único objetivo de acortar el número de funciones e incluir a más grupos en las mismas.

Finalmente, se acordó que este debate se plantee en la junta prevista para el próximo lunes día 10 de diciembre en la que deberá quedar refrendado definitivamente el referido calendario del orden de actuación, ya que el sorteo se celebrará el sábado día 15.

Precisamente, esa reunión debe afrontar la ratificación de los presidentes de los jurados tanto de adultos como de las categorías de juveniles e infantiles. En este sentido, la comisión nombrada aprobó las candidaturas de Eugenio Mariscal, para adultos, y la de Luis Rivero, para infantiles y juveniles.