viernes. 29.03.2024

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra el juramento y promesa de 42 nuevos letrados

El decano de la institución, Pascual Valiente, preside la solemne ceremonia en la Audiencia Provincial de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz ha acogido el acto de juramento y promesa de los nuevos letrados que se integran en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

Muchos jóvenes, algunos no tanto, en total 42 letrados se daban cita en la Audiencia gaditana para acceder al Colegio de Abogados de Cádiz en una ceremonia con toda la solemnidad que le caracteriza y bajo la presidencia del decano de la Institución, Pascual Valiente, y su junta de Gobierno.

Ante la atenta mirada de sus familiares y seres queridos sentados como público, los nuevos abogados fueron entrando en grupos acompañados de sus padrinos. Poco a poco fueron pronunciando mediante la vía del juramento o de la promesa su compromiso, primero con la defensa de la Constitución Española; segundo, con los principios deontológicos de la Abogacía; y, tercero, con el colegio profesional que les ampara, para acto seguido colocarse el birrete como gesto simbólico de su inclusión en el Colegio y la recepción del correspondiente diploma.

Desde el Colegio de Abogados de Cádiz destacaron la importancia que para los nuevos letrados supone esta ceremonia de cara a su trayectoria profesional.

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra el juramento y promesa de 42 nuevos letrados