miércoles. 24.04.2024
La Manada

La sentencia de apelación vuelve a condenar por abusos a la Manada

En la STSJ, con dos votos particulares, todos los magistrados ven indicios de delito

Noticia del Día, la Manada condenada a 9 años de cárcel por abuso sexual, otra vez.

En la misma sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Navarra delibera en apelación, con el recurso de absolutamente todas las partes, por lo que la sentencia podía agravar o reformar en algún aspecto la sentencia de Instancia, que fue bastante criticada.

Al hilo de la misma condena por abuso sexual por tres votos a favor y dos en contra: es decir, nuevamente tendremos una sentencia con voto particular, y con la misma pena. Este aspecto es muy relevante: todos coinciden en la existencia de delito, todos creen a la víctima, pero difieren en la calificación, en cuanto al elemento 'intimidación' que fue muy comentado en la sentencia de Instancia y en el que hay una fina línea entre esta y el prevalimiento.

Relevante también por otro lado la nulidad de la sentencia de Instancia con respecto al delito contra la intimidad sobre el que el Juzgador de Instancia (el que sentenció a 9 años por 2 a 1) tendrá que debatir nuevamente.

El voto particular habría condenado a 14 años, 3 meses y un día por delito continuado de agresión sexual, además de una condena de 2 años por el delito de robo con intimidación respecto al móvil de la víctima. No sería de extrañar que se recurriese al Tribunal Supremo por todas las partes, porque nuevamente el resultado (a la luz de los hechos), probablemente no guste a absolutamente nadie.

La sentencia de apelación vuelve a condenar por abusos a la Manada