Los sones de Rosario, un Martes Santo más en Cádiz 

La prestigiosa formación gaditana repetirá tras el paso de misterio de la archicofradía de Columna

Era prácticamente un secreto a voces pero se ha terminado de confirmar. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario marchará tras el paso de misterio de la archicofradía de Columna el próximo Martes Santo.

El acuerdo era total pero solo faltaba la confirmación oficial. Y esta ya puede constatarse,  una vez que la nueva junta de gobierno de la archicofradía de Columna, encabezada por Jesús Farrujia, ha tomado posesión de sus cargos.

La corporación penitencial del Martes Santo, con buen criterio, había decidido no confirmar oficialmente ese acuerdo hasta que finalizase el proceso electoral. Una vez concluido, ya se puede asegurar que los acordes de Rosario sonarán un Martes Santo más en Cádiz.

De esta manera, la formación gaditana tocará en Cádiz dos días durante la próxima Semana Santa: el Martes Santo tras Columna y el Jueves Santo detrás del paso de Jesús de los Afligidos.

Conviene no olvidar que a su presencia en la capital hispalense el Miércoles Santo tras el Santísimo Cristo de la Sed sumarán en 2019 la del Lunes Santo acompañando musicalmente al Cristo de las Aguas, de la capilla del 2 de mayo.