Manuel Alcocer pronuncia el miércoles 5 el Pregón de la Navidad

El acto ha sido organizado por la Asociación de Belenistas de Jerez en los Claustros de Santo Domingo

El mes de diciembre ha traído consigo las verdaderas previas de la Navidad. De las fiestas de Pascuas. Es cuanto se conoce como las vísperas. Días y actos que sirven de anuncio, de mensaje, de preparación de la conmemoración que se celebra entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Desde tiempo inmemorial.

Uno de los actos capitales de los prolegómenos de la Navidad es el Pregón. El Pregón por antonomasia de la Navidad que organiza, convoca y promueve la Asociación de Belenistas de Jerez. Un acto tradicional y consagrado de empaque social. Un acto que proyecta a viva voz las excelencias y las bondades de la celebración navideña al jerezano modo.

Este miércoles 5 de diciembre, a las 21.00 horas y en los Claustros de Santo Domingo (Sala Refectorio), tendrá lugar esta esperada convocatoria. El Pregón será pronunciado por Manuel Alcocer Caridad, quien fuese anterior y fructífero presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Se da la curiosidad que también Manuel Alcocer protagonizará la pasada edición del Pregón de los Reyes Magos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.