sábado. 20.04.2024

"Son fascistas clamando contra el fascismo"

La oposición lamenta en bloque los actos vandálicos ocurridos durante la marcha  

Como no podía ser de otra forma, la oposición ha reaccionado en bloque contra los actos vándalicos ocurridos durante la marcha convocada en Cádiz por varios colectivos denominados antifascistas.

El popular Juancho Ortiz se manifestaba en esta línea. "Condeno la inadmisible agresión a periodistas gaditanos esta tarde en nuestra ciudad... Basta de coacciones y de violencia". El grupo municipal, afectado porque fue víctima de esas agresiones en su propia sede, esperaba que "aquellos que han llamado a la movilización en Cádiz respondan por las agresiones a periodistas y los ataques a la sede de nuestro partido. Fascistas clamando contra el fascismo".

El socialista Fran González reaccionaba igualmente de manera contundente. "Desde el PSOE de Cádiz condenamos enérgicamente estas agresiones. Un abrazo fuerte a estos profesionales que por cumplir su labor informativa han sido atacados. El fascismo no se combate con actuaciones fascistas. La apelación a la frustración social como base de legitimación de altercados, destrozos o agresiones solo pueden ser condenadas enérgicamente por aquellos que nos consideramos demócratas. No representan ni a esta ciudad ni a los gaditanos".

Juan Manuel Pérez Dorao, en nombre de Ciudadanos, condenaba "enérgicamente la violencia ejercida en esta manifestación sobre profesionales de la comunicación de la ciudad que realizan su labor informativa con normalidad. El respeto debe ser la base en democracia. Todo mi apoyo a los que habéis sufrido estos ataques intolerables".

"Son fascistas clamando contra el fascismo"