Un derbi en las ‘trincheras’

El CD Guadalcacín recibe al Xerez CD en un partido marcado por las necesidades de ambos conjuntos

El jueves 6 de diciembre CD Guadalcacín y Xerez CD se miden en un derbi jerezano marcado por las necesidades de ambos conjuntos. Los pedáneos no levantan cabeza y se encuentran hundidos en lo más profundo de la tabla con tan solo cuatro puntos. Los xerecistas necesitan sumar de tres en tres para no perder comba con la zona noble de la clasificación.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

El CD Guadalcacín atraviesa la temporada más delicada desde su ascenso a Tercera División hace cinco años. Es el colista destacado del grupo X de Tercera con solo cuatro puntos y se encuentra  a 16 puntos de la salvación. Javi Rivas empezó dirigiendo al equipo, pero tras los malos resultados fue Jesús Mendoza el que ocupo su lugar en la jornada 11.

Con el exjugador del Xerez CD, los guadalcacileños solo han sumado tres puntos, tras la victoria cosechada en Coria del Río por 1-2 en la jornada 13. El CD Guadalcacín aún no conoce la victoria en el Fernández Marchá, lugar que ha sido un auténtico fortín en las anteriores temporadas del equipo en Tercera División.

Los refuerzos siguen sin llegar al conjunto guadalcacileño y Mendoza deberá volver a tirar de juveniles una semana más. Parece que solo un milagro puede provocar que el CD Guadalcacín no abandone la Tercera División esta temporada.

El Xerez CD, por su parte, se presenta en el Fernández Marchán con numerosas bajas por lesión y sanción. No estarán en el conjunto xerecista Sergio Narváez, Dani Jurado, Amin e Isra por sanción y tampoco Sanjuán y Ezequiel por lesión.

Como nota positiva vuelve a la convocatoria Pedro Carrión y Quirós, a la vez que también estará el nuevo fichaje azulino Adrián Romero, que se medirá precisamente ante su exequipo. La lista la completarán tres juveniles: Antonio Abad, Rubiales y Barbosa.

Nene Montero, entrenador del Xerez CD, se enfrentará a Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín. En su anterior etapa en el conjunto azulino, fue Montero quién hizo debutar a Mendoza en el primer equipo del Xerez CD, por lo que será un partido especial para ambos.

El conjunto dirigido por Jesús Mendoza se aferra al último precedente entre ambos equipos, cuando el CD Guadalcacín venció por 2-0 al Xerez CD en el Fernández Marchán la temporada pasada en la jornada 36 de liga. Aquella victoria significó la salvación virtual para los guadalcacileños.

Las numerosas bajas del Xerez CD y el deseo del CD Guadalcacín por brindar la primera victoria de la temporada como local a los suyos hacen prever un derbi más igualado de lo esperado. El Fernández Marchán será el escenario de un bonito encuentro entre dos equipos que afrontan su guerra particular esta temporada.