martes. 23.04.2024

Blinding Lights ha sido la canción más escuchado en el mundo en este 2020, según el portal musical Spotify superando los 1.600 millones de reproducciones. La obra de The Weeknd ha sido todo un fenómeno social y musical que nos ha acompañado ya sea en casa, en el coche o en cualquier rincón donde encender un altavoz y cuyo título ha vuelto a posicionarse en el candelero después de que el artista publicara una versión compartida con Rosalía.

https://www.youtube.com/watch?v=Soly0ne467M&feature=emb_title&ab_channel=TheWeekndVEVO

Los rumores sobre una posible colaboración entre Rosalía y The Weeknd no se hicieron esperar y es que, durante los últimos días, sus perfiles de redes sociales han echado humo. Primero, con la publicación de una imagen bastante reveladora en la que ambos aparecían abrazados ataviados con sendos trajes rojo pasión, compartida por la catalana. Poco después, concretamente en la madrugada del 4 de diciembre, con el anuncio de una nueva versión de la canción interpretada por ambos.

Sin embargo, el nuevo remix de Blinding Lights no ha sido del gusto de todos. Después de una enorme expectación levantada entre sus miles de fans, el caramelo no ha terminado de satisfacer el oído de todos y ha sido objeto de críticas y polémicas. En el tema, Rosalía utiliza una mezcolanza no del todo sutil que entremezcla el castellano con el inglés en una especie de spanglish más propio de los habitantes de Gibraltar. Además, en algunos tramos de la canción usa algunas coletillas como “bebé” al final de algunas composiciones que desentonan por completo con el hilo y estilo de la canción.

Pero no solo hay que destacar los aspectos negativos de la canción. Bien es cierto que en el estribillo la fusión entre Rosalía y The Weeknd consigue una armonía fantástica, alabada por buena parte del sector musical.

Posible colaboración en la Super Bowl

Al margen de la posible polémica con la publicación de la canción, la carrera conjunta de Rosalía y The Weeknd podría seguir dando nuevos pasos en los próximos meses. En este sentido, se especula con que el artista canadiense podría actuar en el descanso durante la celebración de la Super Bowl,  principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana.

La repercusión y popularidad de este evento ha hecho que, con el paso de los años, las tradicionales bandas de música universitarias hayan dado paso a artistas y grupos de talla internacional que durante el entretiempo – de 30 minutos de duración- muestran algunas de sus creaciones artísticas más populares. Así, gracias al estrellato de Blinding Lights, The Weeknd podría tener asegurada su presencia en el partido y no se descarta que pueda ir acompañado de Rosalía. Para ello, ya han dejado una pequeña pincelada de lo que puede dar de sí esta colaboración, aunque para descubrirlo verdaderamente tendremos que esperar algunos meses.

Fashion Awards 2020

Antes de publicar su nuevo proyecto musical con The Weeknd, Rosalía presentó los Fashion Awards 2020. Se trata de los premios de moda británicos que reconocen el trabajo de artistas u organizaciones que han liderado a lo largo del año el cambio en el sector. Este año, han destacado los reconocimientos que han surgido desde el sector de la moda para ofrecer soluciones creativas frente a la pandemia mundial del Covid-19. Para la ocasión, Rosalía usó un vestido de lo más llamativo y excéntrico, diseñado por Iris Van Herpen.

Debido a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, los premios se retransmitieron por streaming y en ellos la cantante catalana aseguró que “la moda es un lenguaje, una herramienta de comunicación, y como tal te permite ser creativo y expresar quién eres”.

La polémica fusión entre Rosalía y The Weeknd en Blinding Lights