jueves. 28.03.2024

Su calidad está fuera de toda duda. Parece haber encontrado su sitio y, por ende, su mejor versión. Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, ha recibido por parte de LaLiga Santander el Premio al Mejor Jugador del mes de noviembre. Gracias a la aportación del futbolista portugués, el conjunto colchonero cuenta sus partidos por victoria, un hecho que le ha permitido instaurarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

Durante el pasado mes de noviembre, Joao Félix anotó un total de cuatro goles en cuatro jornadas disputadas en LaLiga. Así, el delantero conseguía igualar el registro de máximo anotador del Atlético de Madrid que, hasta la fecha, poseía en exclusividad el delantero uruguayo Luis Suárez. Gracias a sus goles, los del Cholo Simeone consiguieron imponerse en al Club Atlético Osasuna a domicilio (1-3) y al Cádiz CF en el Wanda Metropolitano (4-0). Además, su contribución fue más que importante en los otros dos triunfos frente al Fútbol Club Barcelona (1-0) y ante el Valencia Club de Fútbol. En ambos partidos, el Atlético de Madrid vencía por la mínima, 1-0 y 0-1, respectivamente y aunque el portugués no marcó, su presencia en el área rival causó innumerables estragos en las defensas rivales.

A sus 21 años, Joao Félix afronta su segunda temporada en el conjunto colchonero. Pese a su juventud, su fichaje, desde el primer momento, levantó una enorme expectación debido en parte al alto precio de su traspaso. Sin embargo, las cosas para el portugués no salieron como esperaba en su primer año en la capital de España. Aun así, el paso del tiempo han terminado dando la razón a los que desde un primer momento apostaron por su desembarco en el Atlético de Madrid.

El portugués superó en la votación de LaLiga a los otros candidatos a recibir el galardón: Jaume Doménech (Valencia CF); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad); Youssef En-Nesyri (Sevilla FC); Edgar Badía (Elche CF); y Marcos André (Real Valladolid CF).

Además de este premio de LaLiga Joao Félix ganó el premio #JugadorCincoEstrellas de octubre que entrega Mahou. 

Premio al mejor jugador de LaLiga SmartBank

Y si Joao Félix ha acaparado los focos de LaLiga Santander en el mes de noviembre en LaLiga SmartBank lo ha hecho Leo Ruiz. El futbolista de la Unión Deportiva Logroñés ha contribuido de manera sobresaliente en la trayectoria ascendente de su equipo durante el pasado mes. El delantero colombiano anotó cuatro de los seis goles anotados por su equipo, permitiendo que el cuadro de La Rioja sumara cinco victorias en seis encuentros disputados y logrando 15 de los 18 puntos en juego.

Sus goles le dieron la Victoria a la UD Logroñés en los partidos ante la AD Alcorcón y frente al CE Sabadell.  Su olfato goleador y su capacidad para ver puerta le han servido a la UD Logroñés para alcanzar la zona media de la tabla y para sumar cinco victorias en el último mes de competición.

El liderato de LaLiga en juego

El viernes arrancó la decimosegunda jornada de LaLiga con la victoria del RC Celta en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao por 0-2. En la parte alta, el Atlético de Madrid tratará de dar caza a una Real Sociedad, actual líder de la competición, que afronta una difícil salida ante el Alavés, que viene de derrotar en el Alfredo Di Stéfano a todo un Real Madrid. Además de este encuentro para este sábado hay previstos otros encuentros:

  • Levante-Getafe (14:00 horas)
  • Sevilla-Real Madrid (16:15 horas)
  • Atlético de Madrid-Valladolid (18:00 horas)
  • Cádiz-Barcelona (21:00 horas)

Para el domingo, 6 de diciembre el calendario de partidos de LaLiga es el siguiente:

  • Granada-Huesca (14:00 horas)
  • Osasuna-Betis (16:15 horas)
  • Villarreal-Elche (18:30 horas)
  • Alavés-Real Sociedad (21:00 horas)

Cerrará la jornada el partido que se disputará el lunes:

  • Eibar-Valencia (21:00 horas)

LaLiga otorga a Joao Félix el premio al mejor jugador de noviembre