sábado. 20.04.2024
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk

Virgil van Dijk llegó al Liverpool el 27 de diciembre de 2017, en plena temporada 2017-2018. Su traspaso desde el Southampton al Liverpool por 85 millones de euros le convirtió en el defensa central más caro de la historia, entonces.

virgil van dijk liverpool

Cuando el central holandés llegó al conjunto 'red', Jürgen Klopp ya era el entrenador. El alemán cogió las riendas del equipo en mitad de la temporada 2014-2015, cuando el club finalizaría como 8º clasificado.

Sin embargo, la trayectoria del Liverpool desde la llegada del Jürgen Klopp al equipo ha ido ascendiendo. A pesar de terminar en octava posición en Liga, Klopp llevó a los suyos hasta la final de la Europa League, aunque terminaron cayendo derrotados ante el histórico Sevilla FC de Unai Emery.

El Liverpool tenía el objetivo de volver a ser el equipo grande de Inglaterra y Europa que había sido siempre. En la 2016-2017 y 2017-2018, el Liverpool consiguió finalizar como cuarto clasificado en la Premier League.

El punto de inflexión fue la llegada de Virgil van Dijk. El Liverpool del Klopp era un equipo de fútbol con gran tendencia ofensiva. Sin embargo, el técnico alemán necesitaba hacerse con un jugador importante, ya que requerían mejorar en defensa.

Cuando los reds pagaron 85 millones de euros por Virgil van Dijk el panorama futbolística tildó aquella operación de 'locura'. Sin embargo, Virgil van Dijk se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de la historia del Liverpool.

La temporada 2017-2018, en la que aterrizó el holandés en Anfield, el Liverpool volvió a disputar una final de la Champions League después de once años. No obstante, los de Jürgen Klopp se toparon con el Real Madrid y cayeron 1-3 en la final.

Todo cambió con la llegada de Virgil van Dijk. En su primera completa en el Liverpool pelearon hasta el final el título de la Premier League y volvieron a darse cita en la final de la Champions League. Esta vez sí, el Liverpool se coronaba campeón de la máxima categoría continental 14 años después. Los reds se impusieron al Tottenham en la final con goles de Salah y Origi.

Virgil Van Dijk Liverpool títulos

Así, el último gran logro del Liverpool se culminó en la temporada 2019-2020, marcada por la pandemia del Covid-19. Desde el comienzo de curso los reds tenían claro el objetivo de la Premier League y en el momento del parón por la pandemia marchaban en primera posición a 25 puntos del segundo clasificado.

Al final, la competición acabó retomándose en verano y el Liverpool logró alzarse como campeón de la Premier League tras 30 años sin hacerlo. De nuevo Virgil van Dijk fue una pieza vital en el equipo de Júrgen Klopp.

La vida no es igual sin Virgil van Dijk

Esta temporada el Liverpool está probando la importancia de Virgil van Dijk en el equipo. Y es que en defensor holandés cayó lesionado de gravedad el pasado 17 de octubre. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá prácticamente toda la campaña.

Los de Jürgen Klopp marchan líderes en la clasificación, aunque tienen un partido más que Manchester United, con el que igualan a puntos en la tabla. Además, este curso, el Liverpool se muestra mucho más frágil en defensa, demostrando la importancia del zaguero holandés.

Tras 17 partidos disputados, el Liverpool acumula 9 victorias, 6 empates y dos derrotas; con 32 goles a favor y 21 en contra. En la campaña 2019-2020, después de 17 jornadas, el conjunto red sumaba 16 victoria y 1 empate, sin conocer la derrota; con 42 goles a favor y solo 14 en contra.

No es solo una coincidencia. Es que cualquier club del mundo nota la ausencia de un jugador como Virgil Van Dijk en su defensa, considerado por muchos como el mejor zaguero de la actualidad.

Virgil van Dijk, el fichaje más acertado en la historia del Liverpool