viernes. 29.03.2024

El Consorcio aumenta el servicio de buses y catamaranes para Carnaval

Los usuarios dispondrá de más plazas y amplitud de horarios para viajar a Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, va a incrementar la oferta tanto en el servicio marítimo como en los autobuses metropolitanos, con la aplicación de su Plan Especial de Transporte del Carnaval de Cádiz 2018. Este plan se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero con motivo de esta celebración y ampliará los servicios habituales en las comunicaciones de autobús y catamarán entre la capital gaditana y los distintos destinos del ámbito metropolitano.

El dispositivo especial del servicio marítimo del Consorcio se ajusta a la demanda creciente de este modo de transporte y, como novedad, se amplía el horario de salida de catamaranes desde Cádiz en la madrugada del sábado 10 de febrero al domingo 11. Los usuarios contarán con un mayor número de desplazamientos a su disposición en estos dos días respecto a años anteriores.

Este dispositivo especial estará operativo desde el sábado 10 de febrero al lunes 12, con la previsión de salidas adicionales de embarcaciones el domingo 18 de febrero. Con este plan está previsto un incremento de al menos un 110% en las plazas totales ofertadas respecto al horario habitual, ampliándose el número de salidas de embarcaciones y el intervalo de funcionamiento de los barcos en las dos líneas marítimas que enlazan Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota.

En concreto, el sábado 10 de febrero se anticiparán las primeras salidas de los catamaranes respecto al horario habitual y se prolongarán hasta la madrugada. El servicio se amplía hasta las 3:50 horas en su última salida desde Cádiz, con frecuencias de aproximadamente 30 o 40 minutos en la línea B-042 Cádiz-El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz-Rota.

La última salida de embarcaciones desde El Puerto de Santa María a Cádiz será a las 2:00 horas de la madrugada, con regreso desde Cádiz hasta las 03:50, mientras que desde Rota el servicio finalizará con una última salida a las 1:20 de la madrugada.

El servicio se iniciará a las 10:00 el domingo 11 de febrero desde El Puerto y a las 11:45 desde Rota, con nuevos horarios para esta jornada, con incremento de expediciones, ampliación del periodo de navegación durante el día y previsión de refuerzo de salidas si se precisa ante la afluencia de público. En la línea con El Puerto, la última salida desde Cádiz será a las 23:20 y se incrementarán las plazas a la venta al menos un 144% respecto al horario ordinario, mientras que en la línea con Rota la última salida desde Cádiz será a las 21:15.

El lunes 12 de febrero, festivo en Cádiz, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz será a las 10:00, y de Rota a Cádiz a las 11:25, ampliándose el número de salidas y el intervalo de funcionamiento respecto a un festivo habitual, para atender el incremento de público. La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 23:10 y de Cádiz a Rota a las 20:25 horas.

En las terminales marítimas de El Puerto de Santa María, Rota y Cádiz está disponible desde hoy la venta anticipada de billetes y las personas interesadas pueden informarse en la página web del Consorcio: (http://www.cmtbc.es/)

Servicio de autobuses metropolitanos

Por otra parte, el Plan Especial de Transporte del Carnaval de Cádiz 2018 adapta los servicios de autobuses del Consorcio y amplía el horario de funcionamiento de la estación de autobuses de la capital gaditana, además de reforzar la seguridad y la instalación de aseos portátiles y trasladar la parada de taxi a la avenida de Astilleros, junto a la parada de la línea urbana 5. Por motivos de seguridad, permanecerá cerrada la conexión directa existente entre la estación de autobuses y la de ferrocarril entre las 21:00 del sábado 10 y las 9:00 horas del domingo 11.

Los usuarios de los autobuses metropolitanos de la Bahía de Cádiz dispondrán de horario ampliado de circulación durante la noche del sábado 10 de febrero hasta las 2:10 horas (según destino) y el domingo 11 de febrero (con servicios disponibles desde las 5:00 horas según destino).

Al igual que en años anteriores, estos autobuses tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra, en la capital gaditana, entre las 21:00 horas del sábado y las 9:00 horas del domingo, excepto las líneas con destino a Conil de la Frontera, Medina Sidonia, y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda), que mantendrán su parada en la estación de autobuses de Cádiz en el horario anterior.

Además del incremento de expediciones en autobús, está previsto que el sábado 10, a partir de las 23:30 aproximadamente, los servicios de refuerzo y desplazamientos adicionales en las líneas que acceden a Cádiz por el puente José León de Carranza modifiquen su recorrido y accedan a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 9:00, los autobuses metropolitanos volverán a circular con su recorrido habitual, con cabeceras en plaza de España de Cádiz o estación de autobuses. Además, a partir de la 15:00 horas todas las líneas de autobuses metropolitanos serán desviadas por la avenida Juan Carlos I, con motivo de la Cabalgata, estando previsto que puedan recuperar su recorrido y paradas habituales a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, el lunes 12 de febrero, la línea M-020 de conexión de Cádiz con Chiclana de la Frontera, las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real M-030, M-031, M-032, M-033, M-034, M-036 y M-037, y las líneas de conexión de Cádiz con El Puerto de Santa María M-040 y M-041, circularán con horario de festivo.

Además, del sábado al lunes, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto de Santa María efectuarán parada en Río San Pedro, en ambos sentidos.

En la página web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (http://www.cmtbc.es/) pueden consultarse los horarios especiales y la ubicación de paradas de las distintas líneas dirigidas a cada población metropolitana.

El Consorcio aumenta el servicio de buses y catamaranes para Carnaval