miércoles. 24.04.2024

Cs lamenta que San Fernando vuelva a superar la cifra de 11.000 parados  

La formación naranja insiste en la necesidad de fomentar el turismo y la accesibilidad en La Isla 

El grupo municipal Ciudadanos ha valorado negativamente los datos arrojados por la última encuesta de población activa, que han calificado como un varapalo debido al aumento de 440 desempleados más en la localidad. La formación naranja ha lamentado que La Isla haya vuelto a sobrepasar la barrera de los 11.000 parados y ha hecho hincapié en la necesidad de buscar nuevos nichos de empleo y transformar el modelo productivo de la ciudad para revertir esta situación.

En este sentido, Ciudadanos San Fernando ha considerado prioritario transformar la ciudad, hacerla más accesible y potenciar el turismo aprovechando el parque natural, las salinas y los esteros que la rodean. Además, ha planteado la necesidad de fortalecer la figura de Camarón, promocionando y manteniendo abiertas las instalaciones que existe actualmente en la ciudad vinculadas al artista e insiste en la importancia de cuidar el patrimonio de San Fernando para poder impulsar el turismo cultural en el municipio.

La formación naranja también ha hecho alusión al cumplimiento de los compromisos que el Gobierno central tiene con la localidad, como por ejemplo el nudo de Tres Caminos, el acceso de la CA-33 con el polígono de Fadricas y la carretera entre la factoría de La Bazan y el Arsenal de la Carraca. Estos proyectos son esenciales para mejorar la comunicación con la ciudad, favorecer la instalación de nuevas empresas en los polígonos industriales y reducir hasta un 12% el gasto de transporte de materiales de Navantia.

Para finalizar, Cs ha explicado que es imprescindible que en temas como el empleo todas las administraciones remen en la misma dirección y no se utilice como arma arrojadiza.

Cs lamenta que San Fernando vuelva a superar la cifra de 11.000 parados