martes. 16.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Partido Popular de Jerez ha mostrado y demostrado su compromiso y sensibilidad con los enfermos de Crohn y ostomizados quienes tendrán a su disposición la sede local del PP en los momentos de urgencia que por su dolencia necesiten usar el cuarto de baño.

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, y el presidente de ACCU Cádiz, Fernando Criado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración precisamente encaminado a este uso por personas que, como consecuencia de su enfermedad, sufren problemas de incontinencia en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como ha explicado el portavoz popular, estas personas tienen muchas veces que pedir favores o consumir en bares sin necesidad para poder usar un cuarto de baño. Precisamente por eso, desde ACCU se ha puesto en marcha la campaña “Lo necesito ya” con la que el PP de Jerez ha mostrado su compromiso.

Saldaña ha explicado que el PP quiere servir de ejemplo para que instituciones, colectivos y establecimientos se adhieran a esta campaña y sean sensibles a este grave problema al que se enfrentan a diario los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa. De hecho, ha anunciado tras la firma del convenio que su intención es que, desde la Alcaldía, ampliará a todas las instalaciones municipales la posibilidad de uso de los baños a los afectados.

El portavoz popular añade que es importante visualizar al resto de la sociedad el problema de estas personas y poner un pequeño granito de arena para ayudarles. Asimismo, se ha comprometido a trabajar en la demanda de ACCU de poder, previa identificación, dejar el coche en carga y descarga el tiempo justo de ir al cuarto de baño para quienes padezcan esta enfermedad.

El PP de Jerez abre su sede a los enfermos de Crohn y ostomizados