jueves. 25.04.2024

Fallece Juan Díaz, integrante de ‘Los Romeros de la Puebla’

Nos deja, a los 70 años de edad, quien popularmente fue conocido como ‘Juan el pintor’

El embarque del ganado de la memoria sigue levantando una polvareda de nostalgias en todos los miles se admiradores del mítico grupo de sevillanas ‘Los Romeros de la Puebla’. Nostalgias porque, aún manteniéndose la vigencia se sus letras y su música siempre imperecedera, en apenas tres años largos nos han dejado dos de sus entrañables componentes. Tres años largos en los que la mortalidad de la vida se permuta por la inmortalidad del arte.

Y es que Juan Díaz, histórico integrante del grupo de sevillanas Los Romeros de La Puebla junto a José Manuel Moya, José Angulo, Manolo Cabello y Faustino Cabello (fallecido en el año 2015) ha muerto en la madrugada de este miércoles 6 de los corrientes en su domicilio de la localidad sevillana de La Puebla del Río a los 70 años de edad, según han confirmado fuentes municipales.

Nacido en 1948, Juan Díaz era conocido popularmente en el pueblo como 'Juan el pintor' por su afición a la pintura, arte al que le dedicó algunas de su composiciones. Desde enero de 2018 es, junto al resto de integrantes del grupo, Hijo Predilecto de la villa cigarrera, donde ha disfrutado en los últimos meses de los actos del Año Romerista con motivo de los 50 años de Romeros.

El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer a la familia del artista la instalación de la capilla ardiente en dependencias municipales.

Fallece Juan Díaz, integrante de ‘Los Romeros de la Puebla’