jueves. 25.04.2024

La Fundación Caballero Bonald homenajea al escritor Julio Manuel de la Rosa

El Palacio de Villapanés albergará la biblioteca particular que el autor ha donado a la institución

La Fundación Caballero Bonald y la Fundación Unicaja rendirán homenaje al escritor sevillano Julio Manuel de la Rosa en un acto que se celebrará el jueves, día 7 de febrero, a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación (calle Caballeros, 17). Tras el acto, se procederá a la inauguración de la biblioteca particular de Julio Manuel de la Rosa, en el Palacio de Villapanés, donada a la Fundación Caballero Bonald.

Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935-2018), autor de narrativa, cultivó tanto el relato como la novela y además se dedicó al ensayo y el periodismo sobre la literatura contemporánea.

Fue miembro del Consejo Asesor de la Fundación Caballero Bonald y del Consejo de Redacción de su revista, Campo de Agramante, además de colaborador habitual en los diarios ABC, Correo de Andalucía y Diario 16 y en revistas especializadas: Cuadernos Hispanoamericanos, Espiral, La Estafeta Literaria, La table ronde, Libre, Revista de Occidente, Triunfo…

Entre sus trabajos, publicó No estamos solos, La explosión, Fin de semana en Etruria, Croquis a mano alzada, Nuestros hermanos, Cesare Pavese, La sangre y el eco, La narrativa: apuntes sobre novelistas sevillanos, Luis Cernuda y Sevilla, El hombre que escribe fantasías, La columna y otros relatos, Crónica de los espejos, Memorias de Cortadillo, Las guerras de Etruria, Los círculos de Noviembre, Alfonso Grosso o El milagro de la palabra, El ermitaño del rey, Guantes de seda y en 2019 se ha publicado el volumen Las guerras secretas, con tres novelas cortas que dejó inéditas.

La entrada al acto es libre y gratuita

De otro lado, la Fundación Caballero Bonald presenta este viernes, día 8 de febrero, a las 20 horas, la última novela de Félix J. Palma, El abrazo del monstruo, publicada por Destino, “Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto. Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos”.

Félix J. Palma será presentado por el profesor José Jurado. La entrada a este acto también es libre hasta completar el aforo.

La Fundación Caballero Bonald homenajea al escritor Julio Manuel de la Rosa