miércoles. 24.04.2024

El Baloncesto Xerez CD asegura su permanencia

El equipo azulino competirá la próxima temporada en la Primera División Nacional

A falta de 3 jornadas para finalizar la liga regular, el joven conjunto Jerezano sub-23, debutante esta temporada en categoría nacional, no jugará el play off de descenso.  Después de su triunfo hace dos jornadas en Gines, asegurándose matemáticamente su plaza para la próxima temporada de liga, donde descenderán 2 equipos del grupo Andaluz.

Indudablemente, un proyecto que comenzara de la nada a finales de Agosto en categoría senior, está dando sus frutos, no solo al evitar el play off de descenso, sino que se ha conseguido formar un equipo muy joven con proyección. El Xerez CD es, junto con el Ciudad de Huelva, el club que ha presentado en esta categoría las plantillas más joven de toda Andalucía.

El entrenador jerezano, Miguel Soto, especializado en sacar jugadores para los equipos de élite ha querido jugar esta temporada en la categoría nacional con jugadores muy jóvenes, algunos en edades juniors, cumpliendo su primer objetivo que era la permanencia en la categoría nacional. Hay que recordar que este entrenador ya sacó en el pasado a jugadores de la talla de Miguel Angel Cabral (Real Madrid), Juan Rosa (Joventut de Badalona) o Jesús Chagoyen (Gran Canaria) fichados por equipos de la Liga ACB, además de otros que llegaron a jugar en LEB y EBA.

El equipo, sin lugar a dudas, seguirá trabajando para mejorar los fundamentos individuales y de conjunto de sus jugadores, donde vienen destacando jugadores con proyección como el alero, Wander Cordero, con 20 años, el Senegalés de 18 años Fall , o los juniors Bernal, Abad, Triguero o Manu. Tampoco nos podemos olvidar de jugadores tan importantes en su plantilla como el pivot Jesús Torres, que ha jugado en EBA o el Sanluqueño, o Vargas. Otros también en ascenso son Jairo o Luis Cordero.

Una vez finalizada la liga, el entrenador jerezano tiene previsto jugar varios amistosos contra equipos de la Liga EBA y acudir a algún torneo internacional. Para ello, y con vistas a la próxima temporada de liga, incorporará a su plantilla a dos jugadores norteamericanos de calidad. Uno se encuentra ya entrenando con el equipo jerezano procedente de la Universidad de Virginia, y próximamente comenzará a entrenar otro más, ya que el objetivo de la próxima temporada es el ascenso a la Liga EBA.

Un proyecto importante del Baloncesto Xerez C.D. en nuestra ciudad, con equipos en todas las categorías de cantera, tanto masculino como femenino, con una labor envidiable en la formación educativa y deportiva. Todo esto es gracias al trabajo desinteresado de una Junta Directiva, presidida por la Sra. Antonia Beltrán Leal, cuyos resultados se está viendo en su cantera y en este equipo.

El Baloncesto Xerez CD asegura su permanencia