viernes. 19.04.2024

El PP isleño saluda las medidas de conciliación laboral de UGT en Navantia

Una de las medidas que prevé ponerse en marcha de inmediato es el servicio de guardería para los hijos del personal de la factoría

El PP de San Fernando ha mostrado su apoyo a las iniciativas que para la conciliación de la vida laboral y familiar persigue poner en marcha la empresa Navantia a instancias de la sección sindical de la UGT en el astillero isleño.

En un reciente encuentro con representantes de este sindicato, la senadora y edil popular Mª José de Alba, mostro el apoyo de su partido a cuantas iniciativas “redunden en beneficio de la plantilla y sigan avanzando en la igualdad y la necesaria conciliación entre trabajo y vida familiar”. Una de las medidas que prevé ponerse en marcha de inmediato es el servicio de guardería para los hijos del personal de la factoría. Dado que esta propuesta depende de la acogida que obtenga por parte de los padres, se persigue comenzar conveniando el servicio con una guardería cercana al centro de trabajo y adaptar el horario a los distintos turnos de trabajo existentes en la empresa.

De Alba recordó que “este tipo de iniciativas son muy necesarias máxime si, como se espera, el incremento de la carga de trabajo genera un aumento considerable de la plantilla. Sin duda, servicios como este, que también generan trabajo a terceros, son prueba del motor económico que supone Navantia para la ciudad, y de ahí la apuesta decidida del Gobierno de España por incrementar la carga de trabajo en nuestro astillero”

El PP isleño saluda las medidas de conciliación laboral de UGT en Navantia