viernes. 29.03.2024

Todo listo para el Carnaval de Sanlúcar

La Comparsa de Juan Carlos Aragón "La Gaditaníssima" será la encargada de dar el Pregón 

El Carnaval cuenta aún con cuatro jornadas importantes desde el jueves al domingo 10 de marzo. Así, el jueves, a las 21.30 horas, tendrá lugar el Pregón a cargo de la comparsa 'La Gaditaníssima', segundo premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz y premio Aguja de Oro del Carnaval, entre otros galardones, lo que augura una gran afluencia de público a la plaza del Cabildo, por lo que se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad.

El viernes también se espera una gran presencia de personas en esa céntrica plaza y alrededores con la Fiesta Infantil, que comenzará con el pasacalles que partirá a las 16.30 horas de la Calzada, y recorrerá la plaza de los Cisnes, Capillita, Ancha y plaza del Cabildo.

El sábado a partir de las 13,30 horas, Carnaval en la Calle, con un escenario en la fachada de la biblioteca por donde pasarán las distintas agrupaciones, y a partir de las 17.00 horas con escenarios de Tartaneros, Bolsa, Ramón y Cajal, Ruiz de Somavía y San Roque.

El último gran acontecimiento carnavalesco tendrá lugar el domingo con la Cabalgata de la Fantasía, que saldrá a las 16.00 horas de la plaza de los Mayores, en La Dehesilla, y terminará en El Pino con la Quema de la Sardina y el discurso de Don Carnal, a cargo de Gerardo Dorado Gálvez.

La Cabalgata contará con más de 500 participantes entre las agrupaciones, que irán junto a las bateas oficiales, y los alrededor de quince grupos inscritos que desfilarán en la comitiva del humor con disfraces muy variados. Cubanos, pájaros exóticos, La gran boda indú, La jungla del Callejón, Mira que tribu o Sin tesoro no hay paraíso, son algunos de los nombres de los tipos que desfilarán.

Para estos días se han instalado también servicios públicos en algunos puntos del centro de la ciudad, así como en la plaza de los Mayores, Correduría y El Pino.

La Cabalgata saldrá a las 16,00 horas de la plaza de los Mayores (Dehesilla) para seguir por Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, San Francisco, Barrameda y Plaza del Pino, donde se pondrá el colofón a la fiesta con el Discurso de don Carnal y la Quema de la Sardina. En este acto se dará a conocer el fallo del jurado.

Todo listo para el Carnaval de Sanlúcar