viernes. 29.03.2024
Mario Casas, nominado al Goya como 'Mejor Actor'
Mario Casas, nominado al Goya como 'Mejor Actor'

Mario Casas aspira este sábado 6 de marzo ha conseguir el premio Goya a Mejor Actor, en una gala histórica telemática que estará marcada indudablemente por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el actor gallego podría consagrarse al fin con este ansiado galardón.

El actor opta al Goya a 'Mejor Actor' por su interpretación en la película 'No Matarás'. Si bien, Mario Casas responsabiliza esta nominación al trabajo que lleva realizando en los últimos años, donde han interpretado a personajes muy distintos. Hablamos de películas como 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen' o la propia 'No matarás'.

La trayectoria en el cine de Mario Casas ya invitaba por sí sola a una nominación al Goya como mejor actor. Desde su irrupción con 'Los Hombres de Paco', su trabajo en cada interpretación ha ido 'in crescendo'.

Así, este sábado 6 de marzo ha participado en encuentro virtual con los demás nominados en esta especial gala de los premios Goya. "Hay algo también de que en estos últimos años, venía de hacer 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen'. Creo que los académicos han visto una serie de personajes distintos entre ellos. Este año he tenido la suerte de tener dos películas y creo que tiene que ver también con eso, con esos años atrás, con el trabajo, con intentar estar en proceso de mejorar", ha expresado Mario Casas.

Mario Casas, ante uno de los mejores años de su carrera

El actor nacido en A Coruña se ha mostrado feliz por la nominación y sorprendido porque le hayan votado sus compañeros. Para él, este hecho supone reconocer "que has hecho uno de los mejores trabajos del año".

A pesar de la pandemia del Covid-19, Mario Casas ha vuelto a rallar un año espectacular. A sus 34 años vive un momento dulce y aún tiene por delante una larga carrera para volver a ser nominado como 'Mejor Actor' a los premios Goya o incluso ganar varias estatuillas.

Así, Mario Casas ha confirmado que seguirá la gala desde su casa y junto a su familia. Sin embargo, ha señalado que no prefiere pensar en la posibilidad de alzarse con la estatuilla. Si bien, ha asegurado que en caso de obtener el galardón espera no olvidarse de nadie en los agradecimientos.

Junto a Mario Casas también están nominados al premio Goya como mejor actor Javier Cámara (Sentimental), David Verdaguer (Uno para todos) y Ernesto Alterio (Un mundo normal).

Alejandro Sanz, otro de los nominados a los premios Goya

Alejandro Sanz será otro de los nombres propios de la gala de los premios Goya de este sábado 6 de marzo. El músico está nominado a mejor canción original por su trabajo en el film 'El verano que vivimos'.

No obstante, a dos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Alejandro Sanz ha expresado que "sería de justicia poética que el 'cabezón' se lo llevara Rozalén"; que también opta a la estatuilla.

"Estoy convencido de que estamos a dos días del 8-M y, aunque todo está siendo muy diferente, sería de justicia poética que se lo llevara Rozalén. Es la clara favorita, pero vamos a disfrutar mucho de la gala", ha expresado el intérprete.

"Hay nervios, claro. Mucha ilusión por algo que nunca había hecho y me siento como un niño frente a un escaparate de una juguetería", ha asegurado. Así, Alejandro Sanz ha informado de que seguirá la gala de forma telemática desde su casa y con su pareja.

"Hemos comentado lo raro que es todo esto, lo de hacerlo desde casa. Me hubiera encantado que fuese presencial, pero las circunstancias son las que son. Vamos a intentar disfrutarlo y me he vestido para la ocasión", ha bromeado.

Mario Casas, feliz por su primera nominación del Goya a 'Mejor Actor'