viernes. 19.04.2024

Dos detenidos en El Puerto como presuntos autores de robos con violencia

La colaboración ciudadana ha sido clave para identificar a los autores de los delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto autor de dos delitos de robos con violencia y a otra persona como presunto responsable de un delito de robo con violencia. Los hechos han sucedido en la pasada Semana Santa. La primera detención se produjo tras el esclarecimiento del suceso en el que se identificaba al autor en unas imágenes tomadas por una de las víctimas. El autor del robo con violencia se produjo gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad que estaba en el lugar y pudo reconocer al autor.

La pasada semana cuando estaba en funcionamiento uno de los bares de la localidad, un empleado del mismo se percato que había una persona manipulando la caseta donde se guardaban las bombonas de gas butano, esta persona al ser recriminada por el empleado emprendió la huida pudiendo este sacar imágenes del mismo para posteriormente formular la denuncia en la Comisaria de Policía Nacional. Horas después esta persona estaba intentando otro robo con fuerza es cuando se le identifico plenamente en ambos delitos.

El delito de robo con violencia, se produjo mediante tirón en una céntrica plaza de la localidad, la victima al sufrir el tirón alerto al servicio de seguridad privada que se encontraba allí de servicio. El servicio de seguridad privada llamo inmediatamente al teléfono de emergencia 091 presentándose minutos después un radio-patrulla.

Tras varias gestiones in situ de los componentes de radio-patrullas se presenta voluntariamente el autor del delito al saberse reconocido anteriormente en su huida por el vigilante de seguridad que asistió a la victima.

Dos detenidos en El Puerto como presuntos autores de robos con violencia