miércoles. 24.04.2024

El empresario jerezano Zarzana Palma, nuevo Académico de Número

La Real Academia de San Dionisio celebra su solemne recepción el martes 10

El conocido empresario y publicista jerezano José Luis Zarzana Palma ha sido nombrado nuevo Académico de Número de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. La sesión académica de solemne recepción tendrá lugar el martes 10 de abril, a las 20.00 horas, en la sede social de esta docta institución cultural jerezana. Zarzana Palma dictará el discurso de ingreso bajo el título ‘La uva Pedro Ximénez de Jerez. Orígenes. Características varietales y posibilidades de vinificación’. Le responderá, en nombre de la Real Academia, el también Académico de Número Alberto García de Luján y Gil de Bernabé.

José Luis Zarzana Pàlma, nació en Jerez de la Frontera, el 19 de noviembre de 1948. Comienza los estudios de Técnicas Topográficas que abandona por Marketing y Comunicación. Ha sido director de Clipsa Publicidad, de Exclusivas Multimedia, de Gesicom-20 o de Slalom Publicidad Exterior. Asimismo Consejero Delegado de Inter-Racing International. Presidente de los Consejos de Administración de “Fuste Corporation de Publicidad Exterior” y de las Bodegas Ximénez Spínola. Ha ocupado la presidencia de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Cádiz.

José Luis Zarzana es también muy conocido en la ciudad por su faceta cofrade. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el Consejo Local de la Unión de Hermandades e igualmente en la Hermandad de la Amargura, en cuya Junta de Gobierno desempeñó distintos cargos, algunos de máxima representatividad como el de Teniente Hermano Mayor o incluso el de Hermano Mayor.

En los atriles también ha destacado sobremanera. Habiendo pronunciado infinidad de pregones y exaltaciones, como, por ejemplo, el Pregón de la Semana Santa de Jerez.

El empresario jerezano Zarzana Palma, nuevo Académico de Número