jueves. 25.04.2024

Entregados los premios del I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato

a calidad de las obras presentadas ha motivado que el jurado seleccione un texto finalista en cada categoría

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los premios del I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, una actividad, organizada por el Ayuntamiento a través del área de Igualdad, cuyo objetivo ha sido ayudar al alumnado a reflexionar sobre las relaciones en Igualdad, en contraposición con la violencia de género. Dicho acto se ha celebrado en la Fundación Caballero Bonald, donde la poesía y la música han conformado el mejor espacio para seguir fomentando los valores de la convivencia desde el respeto, la autonomía personal y la libertad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, ha destacado en su intervención que “el objetivo de este certamen era seguir sumando propuestas para incidir en esa reflexión de la juventud, para que sepan reconocer y elegir el amor en buen trato. El amor que hace sufrir, no es amor. El amor se caracteriza por sumar, no por restar. Sin autoestima, sin libertad, sin autonomía, no puede existir el amor”.

Las ganadoras de este I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato han sido Marta I. Galán, de 3º de ESO del Laude Altillo School, por el poema 'Amor libre, amor bueno'; y Paula Villareal, de 1º de Bachillerato del IES Seritium, por el poema 'Vértigo'.

En ambas categorías, el premio es una tablet. La calidad de las obras presentadas ha motivado que el jurado seleccione un texto finalista en cada categoría, que han sido los presentados por Diego Bello, del IES Caballero Bonald, y Lucía Gómez, del IES Padre Luis Coloma. Alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de dar lectura a sus textos, a la vez que jóvenes intérpretes del IES Coloma y Laude Altillo School han ofrecido un pequeño recital musical.

La mañana ha contado con la participación de Geli Sánchez,  Elisa Constanza y Pepa Parra, integrantes todas ellas del jurado, que han recitado poemas y textos relacionados con la Igualdad.

Entregados los premios del I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato