jueves. 25.04.2024
La Alameda Apodaca
La Alameda Apodaca

Los populares alertan del abandono que sufren varias zonas de Cádiz

"El problema no es la falta de dinero sino la dejadez militante que practica el alcalde y su gobierno"

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) alerta del abandono en el que se encuentra la mayor parte de la ciudad de Cádiz en materia de mantenimiento urbano, y muy especialmente el frente de la Alameda, el Parque Genovés, la Muralla de San Carlos y otras zonas de la ciudad que van desde el Parque Celestino Mutis a los jardines del Parque de Varela.

La Alameda Apodaca

Los populares señalaron hoy que la falta de mantenimiento y actuaciones en toda la zona de la Alameda desde hace tres años está causando un deterioro grave que será difícil, y sobre todo, costoso recuperar: “no se están pintando las farolas como se hacía de manera regular, lo que provocará en breve el óxido y la rotura de partes de las mismas, no se reponen herrajes de bancos, no se limpian las pintadas de la zona superior de las murallas de San Carlos ni se desbroza la zona”.

El Grupo Popular destacó del mismo modo la ausencia total de actuación en el Parque Genovés y Santa Bárbara. Respecto al primero incidieron en que no se están haciendo plantaciones de cara a la primavera, ni se pinta la reja del parque desde hace también tres años. Sobre la pérgola mirador incidieron en la idea de que “el hecho de que no les guste a los actuales responsables municipales no justifica que lo dejen caer como están haciendo con media ciudad. Al parecer el rector de la UCA si ve opciones a los bajos de la infraestructura, podría comentarle al alcalde cuál es su plan para ver si se anima a hacer algo”.

"Dejadez militante"

Los populares creen que el problema de la falta de mantenimiento que se ha vuelto crónica en la ciudad no es presupuestaria, “porque las diferentes delegaciones mantenían –y eso no tiene porque camibar- partidas específicas para trabajos periódicos y de temporada que se repetían cada año. El problema es la dejadez militante que practica el alcalde y su gobierno. No hacen nada porque no quieren, parece que les da alergia mantener todo lo que se había hecho en la ciudad”.

El Grupo Municipal Popular planteará en próximos plenos iniciativas encaminadas a que se acometan actuaciones de mantenimiento, pintado y adecentamiento de varias zonas de la ciudad, desde el Parque Celestino Mutis, cuyas rejas de cerramiento llevan meses dobladas e inutilizadas hasta los fosos y murallas de las Puertas de Tierra, que eran limpiadas y desbrozadas dos veces al año y ahora no se tocan desde hace tres, pasando por el evidente estado de deterioro del Parque de Varela y el conjunto arqueológico que se exhibe en ese enclave.

Los populares alertan del abandono que sufren varias zonas de Cádiz