jueves. 28.03.2024

Pedirán que la Junta actúe de forma integral en San Juan de Dios 

"Desde 2014 lleva el PP pidiendo a la Junta que considere a esta barriada área de rehabilitación integral"

El PP ha anunciado en un comunicado que va a pedir en el Parlamento de Andalucía que la Junta actúe de forma integral en la barriada de San Juan de Dios ante "la evidencia de la grave situación de deterioro urbano y social. Una realidad que no es nueva ni desconocida y, de hecho, los populares señalan que son muchos ya los años que se lleva advirtiendo a la Junta de Andalucía de que debe actuar en San Juan de Dios, algo que reiteradamente el PSOE ha estado rechazando".

Por eso, y tras el último informe de Cáritas que evidencia una realidad infrahumana, desde el PP de Jerez exigen que "en el Parlamento a Susana Díaz que tome medidas urgentes de rehabilitación no solo urbanística, sino social y económica. Le instamos a que venga a Jerez, visite San Juan de Dios, compruebe la realidad que sufren estos jerezanos y que tome medidas urgentes y extraordinarias, porque hasta ahora lo único que ha hecho el Gobierno del PSOE en la Junta es dejar pasar el tiempo y cerrar el centro de formación ocupacional".

Los populares recuerdan que "ya en junio de 2014, el Ayuntamiento de Jerez ya aprobó una moción para que la Junta incluyera a San Juan de Dios como actuación prioritaria".

Desde entonces y repetido en octubre de 2016 "el Pleno aprobó, a propuesta del PP, que era necesario considerar como área de rehabilitación integral a la barriada de San Juan de Dios ya que cumple sobradamente los objetivos, finalidad y requisitos que se contemplan en el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía 2016-2020".

"Desgraciadamente para los vecinos de San Juan de Dios, los años pasan y la inactividad de la Junta es absoluta, llegándose a una situación insostenible, agravada socialmente incluso por el cierre por parte de la Junta del centro de formación ocupacional de San Juan de Dios, un varapalo más contra esta barriada y estos vecinos que la Junta ha hecho a pesar de tener la oposición de todo el mundo" afirman desde el Partido Popular.

Del mismo modo, el PP "exige a Mamen Sánchez que se tome en serio el ser la alcaldesa y trabaje por estos vecinos, adopte medidas dentro de las competencias locales como ya hizo en materia de vivienda del Gobierno de García-Pelayo y que reclame a Susana Díaz que, además de hacerse fotos en Semana Santa, se preocupe por los problemas de los jerezanos que más necesitan de las gestiones que son únicamente competencia de comunidad autónoma".

Pedirán que la Junta actúe de forma integral en San Juan de Dios