jueves. 25.04.2024
Garrido,la gran ausencia en el Carlos Belmonte.
Garrido,la gran ausencia en el Carlos Belmonte.

El mejor regalo posible para el 'centenario' de Álvaro Cervera

El técnico cumplirá 100 partidos al frente del Cádiz en el Carlos Belmonte

Comentaba Álvaro Cervera esta semana que con dos triunfos en los cinco partidos restantes, el Cádiz conseguirá plaza para los playoff. Evidentemente, todas las victorias son necesarias y en cualquier momento, pero la de hoy en Albacete tendría un sabor especial para un técnico que cumple 100 partidos en el banquillo cadista.

Garrido,la gran ausencia en el Carlos Belmonte.

Al componente emocional que siempre envuelve un aniversario de esta índole se une la ya casi imperiosa necesidad de no seguir sumando de uno en uno. Los rivales más directos y peligrosos comienzan a encadenar triunfos. El Zaragoza, próximo rival en Carranza, no falla y el Valladolid se repuso ayer del postrero gol de Servando en Zorrilla ganando el derbi regional en Soria.

No suelen fallar los de Cervera en los encuentros ante los rivales directos, o al menos se reponen a los tantos rivales y sacan empates que, evidentemente, le han permitido no caerse de los lugares de privilegio en la tabla.

Sin embargo, ante rivales del perfil del Albacete de hoy se han escapado demasiados puntos. Ahí están los casos de Alcorcón o Reus para corroborarlo. Los de Quique Martín, instalados en una zona relativamente tranquila de la clasificación, no han llegado a los 50 puntos necesarios y querrán atar la permanencia lo antes posible. Cierto es que no han pasado apuros, pero estas cosas cuando antes se amarren mucho mejor. Qué le pregunten al UCAM Murcia la pasada temporada.

Para la batalla del Carlos Belmonte faltará una de las piezas claves en el engranaje amarillo. Garrido no estará por sanción y su presencia se notará. Es de esos clásicos futbolistas cuyo trabajo nunca brilla pero que se recuerdan cuando no están. Por tanto, Abdullah y Álex se configuran como titulares en el trivote. Falta por saber si Eugeni gozará del favor del técnico tras convertirse en el revulsivo en Zorrilla.

Regresa Álvaro García y los seguidores amarillos esperan y desean que este parón por la lesión le haya servido para recuperar su mejor versión. Tanto él como Salvi no andan en su mejor versión en este momento decisivo de la temporada. Su aportación se antoja fundamental para desbordar a la defensa albaceteña.

Precisamente, el preparador del cuadro manchego, Enrique Martín, apuntaba esta semana que el "Cádiz es un conjunto compacto y muy competitivo, en el que los mayores peligros son sus jugadores de banda, Álvaro y Salvi, porque son muy rápidos".

El Albacete Balompié completaba ayer sábado su última sesión antes del partido contra el Cádiz que se disputará en el Carlos Belmonte a partir de las 18:00 horas. Un entrenamiento que estuvo marcado por el trabajo táctico y los remates a portería y en la que se confirmó la recuperación de Jeremie Bela, que trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, si bien como aclaró ayer Enrique Martín, el francés no entra en la convocatoria por precaución y sí estará ante el Real Valladolid el próximo sábado.

El resto de los lesionados, Saveljich y Gorosito, continuaron con su puesta a punto. Nico Gorosito evoluciona muy favorablemente de su fractura en el dedo del pie. De este modo, Enrique Martín y su cuerpo técnico han convocado a 20 jugadores, los 18 disponibles del primer equipo, más los canteranos Álvaro García y Varo.

Con el Zaragoza apretando en el horizonte de la próxima jornada, derrotar al Albacete casi que se convierte en una obligación para poder afrontar ese duelo en Carranza en posiciones de play-off. Y, de paso, alegrar el 'centenario' de un Álvaro Cervera que, pese a su fama de defensivo, cuenta con 44 partidos ganados de los 99 dirigidos.

El mejor regalo posible para el 'centenario' de Álvaro Cervera